PSOE y Cs rechazan una moción del Grupo Popular sobre mejoras en La Atalaya

No consiguió sacar adelante el Grupo Popular, que contó con el apoyo de Vox y Unidas Podemos – tras aceptar una enmienda transaccional- su moción sobre mejoras en los accesos y mantenimiento en el entorno de La Atalaya. Varios vecinos de la zona han asistido al salón de plenos para seguir el debate de la moción.

Pedían los populares que se garantizara la limpieza del monte, con la realización de las labores de desbroce, así como el acceso y tránsito de los vecinos y residentes en el Parque Forestal de La Atalaya, a través del llamado Carreterín de la Atalaya CR-2112. Además, habilitar y mantener en buen estado los caminos que dan acceso a la zona de la Atalaya, como el de Moledores, Arca, entre otros para su uso y para que faciliten el acceso a los residentes de la zona en condiciones de seguridad. Entre tanto, garantizar la seguridad de viandantes y ciclistas mediante la oportuna señalización, con la instalación de un paso de cebra debidamente señalizado; así como la señalización del interior del parque en las mismas condiciones que se encontraban hasta hace cinco años.

La concejala de Medio Ambiente, Mariana Boadella, respondía que los problemas de La Atalaya “no son de ahora”. La edil ha recordado que la gestión del parque forestal se realiza a través de la Junta, “eso no quiere decir que el Ayuntamiento colabore y plantee cuestiones”. Los trabajos, ha explicado, deberían haber comenzado en enero, y el retraso “es administrativo”. Por otro lado, ha informado de que se planificarán cortafuegos y zonas de seguridad, y se retiran especies exóticas que se plantaron en la zona suroeste para que las encinas puedan fructificar. En cuanto al carreterín de La Atalaya, propiedad de la Diputación, considera que ampliar la anchura es una alternativa “muy complicada, y es más operativo que el acceso se produzca por abajo, por Vereda de Moledores; es, además, más corto, y los vecinos lo han visto bien”. Esto, comentaba, llevará a arreglar y mantener caminos. “No ve el sentido” de pintar un paso de cebra, tal como solicita el PP. El objetivo, concluía, es que por el interior de La Atalaya no se pueda circular con vehículos, “porque se realizarán los accesos en la parte de abajo”.

El portavoz popular, Francisco Cañizares, reconocía que “está bien” plantear soluciones estructurales, pero advertía de que también se puede acometer medidas puntuales a corto plazo.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img