Ciudad Real: Todos de acuerdo en rehabilitar los silos, pero la moción de Unidas Podemos no sale adelante

Unidas Podemos ha pedido esta tarde al Pleno que se inicien los trámites para que el proyecto Titanes, con el que se están rehabilitando silos de la provincia, llegue a la capital. En su moción, defendida por Prado Galán y que no ha salido adelante pese a contar con el apoyo del Grupo Popular –Vox se ha abstenido y el equipo de Gobierno ha votado en contra- ha propuesto convocar un concurso de proyectos culturales ciudadanos que doten de contenido a estos edificios. 

“El silo es una ruina y pintar una pared no es recuperarlo”, ha advertido el concejal de Vox. José Antonio Ruiz-Valdepeñas ha manifestado que a su formación le gustaría saber qué se haría cuando se habla de rehabilitar y que, en función de esto, se pronunciarían.

Pedro Lozano, del Grupo Popular, ha recordado que una parte de estos edificios se utilizaba como almacenes y que hay dotado presupuesto de Junta que no se ha ejecutado. El edil popular ha recordado que, para participar en Titanes, se pedía a los ayuntamientos que estos edificios estuvieran pintados de blanco, y en Ciudad Real “no se llegó”. Aunque tiene sus críticos, la repercusión internacional del proyecto ha sido “impresionante”, sostenía, “y es una pena que nos quedáramos fuera”. Por ello, sugería aprovechar el VI Centenario de la declaración de ciudad de la capital y contar con un grafitero que, aunque sea local, tenga proyección internacional.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, anunciaba el voto en contra el equipo de Gobierno porque la rehabilitación de los silos está contemplada como prioridad 1 en el plan plurianual de inversiones aprobado junto a los Presupuestos municipales. No se ha hecho antes, ha explicado, “porque hay otros proyectos más urgentes para dar servicio a la ciudadanía”. Los silos, ha dicho, son “nuestras catedrales” de la arquitectura industrial. En el convenio con la Diputación, añadía, el Ayuntamiento se ha comprometido a actuar en la envolvente, “y no sabemos si podremos hacerlo uno o en los tres” edificios existentes. En todo caso, no se podrán pintar si se están hundiendo. Las obras no comenzarían antes de finales de año, pues los procedimientos de contratación “van lentos”. Los silos, ha informado, son de la Junta de Comunidades “y no podemos actuar en el interior”. En todo caso, una rehabilitación completa requeriría de una inversión de más de tres millones de euros, además de dotarlo de equipamiento y personal. “Hay muchas otras necesidades antes que meter ese dinero ahí”, ha remachado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Menudos vaguzos los reporteros del panfleto socialista.
    Ya no acuden a hacer ni las fotos, directamente con el móvil a la pantalla de la tv y arreando…
    Ley del mínimo esfuerzo.
    Eso sí no fusilan directamente una noticia de la Tribuna o del Lanza….

  2. Menuda estafa lo de los titanes esos. Empresas que utilizan la imagen de la discapacidad para enriquecerse y llevarse el heraldo público. Artistas de fuera que cobrarán un dineral por hacerse la foto con algún político de turno y mientras los familiares de los discapacitados vemos como los usan para seguir chupando del bote. ¿Merece la pena mentir para repercutir en las redes? Muy decepcionante

  3. Que maldad tiene «la toma» que le han hecho a esta mujer la televisión municipal, se nota que Ganemos ahora es el rival a abatir y este es un gesto inequívoco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img