Ultimátum psicobiológico a Puertollano

Los promotores del proyecto Cassandra, la futurista colonia de «urbanismo psicobiológico» al más puro estilo Blade Runner respaldada por la plataforma Salvemos Puertollano, habrían concedido un plazo de una semana a las administraciones para que se posicionen de alguna manera a su petición de declaración de Proyecto de Interés Regional por parte de la Junta de Comunidades. O al menos así se lo han trasladado al concejal del Partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento, Casimiro Sánchez Calderón.

Sánchez Calderón, que ha trasladado al equipo de Gobierno este mensaje de los promotores de Cassandra en el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado este jueves, también se ha referido a las inquietudes generadas entre los impulsores de la colonia turística tras el visto bueno medioambiental a la planta de tratamiento de subproductos animales, que estaría situada en las cercanías.

El mensaje del edil del Íber no ha sentado demasiado bien a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, quien ha aseverado que no tiene conocimiento de ese «ultimátum». «Las empresas no dan ultimátums, al menos a esta alcaldesa, sino que cumplen o no cumplen con los trámites legales establecidos», ha advertido Rodríguez, al tiempo que ha recordado que todos los proyectos empresariales que llegan al consistorio son atendidos y tutelados, incluido Cassandra, «que ha sido apoyado desde el ámbito político».

Voluntad política de mejorar el alumbrado

En otro momento del pleno, y a preguntas del edil de Ciudadanos, Rafael López, la regidora ha recordado que el equipo de Gobierno tiene la voluntad política de mejorar el alumbrado público instalado conforme al plan Clime de eficiencia energética, si bien se deberá revisar el contrato en coordinación con los servicios jurídicos municipales antes de adoptar una decisión. Una vez obtenidos los informes técnicos, se convocará la oposición para estudiar las alternativas.

Universidad y soterramiento del AVE

Antes, con los votos a favor de Iber, Vox, PP y Ciudadanos, y la abstención de PSOE e IU, se aprobó la moción presentada por Íber que propone la implantación de estudios universitarios en Puertollano. Por el contrario, se rechazó la propuesta del Ïber de soterramiento del AVE ante su complejidad política y técnica.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Para engañar, vender humo, despistar, enredar, pedir peras al olmo, hacer hospitales, variantes norte, autovías a Toledo, Córdoba, Badajoz, boulevares en la calle ancha, reinos, colonias, etc, etc, etc etc… somos los primeros. Por algo es la tierra de don Quijote.

  2. Tantos proyectos… K ni uno sale.. Necesitamos trabajo… Necesitamos..echos..Dejad de engañarnos.. Y ponte a dar trabajo k con un pokito de asfalto. No avanzamos…. No mas engaños x favor!

  3. Y para seguir mareando la perdiz, ahora saltamos con la universidad. Pero claro, esa noticia está censurada y no se puede comentar. A seguir sacando conejos de la chistera.

  4. Pero ¿Aún queda alguien que se creyese lo de Cassandra? En fin…

    Lo de la Universidad, mejor no comentar. Mejor hablemos del Hospital… Ah, no, espera…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img