Ciudad Real: Cortes de tráfico con motivo del desfile del Domingo de Piñata

Con motivo del desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata de Ciudad Real, declarado de Interés Turístico Regional, la Policía Local informa sobre el corte de las calles que se producirá a lo largo del habitual recorrido y del dispositivo de movilidad que se ha contemplado.

 El desfile tiene prevista su salida a las 11 horas desde la Puerta del Parque de Gasset y con el siguiente itinerario: calle Alarcos, plaza del Pilar, calle Ramón y Cajal, calle General Rey, calle Palma, avenida del Torreón, calle Pozo Concejo, calle Mata, Puerta de la Mata, Ronda de Calatrava y calle Echegaray. La previsión de finalización del desfile es sobre las 17:30 horas.

Desde las 8:30 horas está prevista la concentración previa de las agrupaciones participantes en la Ronda de Alarcos y Ronda de Ciruela entre la glorieta del Quijote Azteca y la Ronda de Alarcos/Ronda del Parque Esta zona quedará cortada al tráfico a partir de las 9 horas.

El acceso a calle Alarcos, entre la Puerta del Parque Gasset y calle Obispo Estenaga, quedará cortado a partir de las 10:30 horas o antes si fuere necesario por aglomeración de público. El acceso al resto del recorrido, se irá cortando a continuación entre las  10:30 y las 11 horas, atendiendo a la aglomeración de público, quedando totalmente cortado como máximo a las 11:15 horas.

ESTACIONAMIENTOS PROHIBIDOS y RETIRADA DE VEHÍCULO:

1.- ENTRE LAS 0:00 HORAS Y 17:00 HORAS DEL DOMINGO 10 DE MARZO.-  quedará prohibido el estacionamiento en avenida del Ferrocarril (sentido glorieta Azteca a glorieta Doncel), calle Valle de Alcudia, ronda de Ciruela, ronda de Alarcos y calle Alarcos (entre ronda y Plaza del Pilar).  El traslado de vehículos se iniciará a las 0:00 horas del domingo.

2.- RESTO DE RECORRIDO HASTA PUERTA DE LA MATA.- quedará prohibido entre las 7 y las 20 horas, por desfile y limpieza inmediata del mismo. Su traslado se iniciará a las 7 horas del domingo.

RECORRIDOS ALTERNATIVOS.

Para salvar el recorrido cortado de la zona centro, se deberá utilizar la Avenida del Ferrocarril  y Reyes Católicos para circular en la zona sur y este de la ciudad y  la Avenida de los Descubrimientos (zona universitaria), ronda de Toledo, ronda del Carmen y de Santa María dirección ronda del Parque, para circular por la zona norte y oeste.

CIRCULACIÓN EN PUERTA DE LA MATA/CTRA. DE CARRIÓN.

Estará abierto el tráfico de Carretera de Carrión a Puerta de la Mata, en sentido hacia Ronda de la Mata y no hacia Ronda de Calatrava. Se podrá circular desde Ronda de la Mata hacia Carretera de Carrión, pero no hacia ronda de Calatrava.

Para circular de Ronda de la Mata y Carretera de Carrión hacia la Puerta de Toledo, se deberá coger el sentido hacia Avenida de los Descubrimientos y zona Universitaria, salvando la Ronda de Calatrava.

VECINOS DE LA ZONA NOR-ESTE (entre calle Calatrava y Ronda de Calatrava).- RONDA DE CALATRAVA, ENTRE Pº UNIVERSIDAD Y PUERTA DE LA MATA.- La ronda de Calatrava, quedará cortada al tráfico, desde el Paseo de la Universidad en sentido hacia la Puerta de la Mata, pues la cabalgata en su final transcurre desde Puerta de la Mata por ronda Calatrava, hacia calle Echegaray (explanada de telefónica). Así, la salida de la zona (calles Lirio, Cañas, Juan de Ávila, Quevedo), se podrá hacer en sentido de calle Calatrava y hacia ronda de Calatrava por calle Calatrava, Felipe II y Libertad, y desde ésta hacia ronda de Toledo, o bien hacia la zona universitaria y Avenida de los Descubrimientos-Carretera de Carrión y Avenida de Europa.

VECINOS DE CALLES PLAZA DE SAN FRANCISCO, CIRUELA, AVENIDA DEL REY SANTO, PLAZA. PROVINCIA, TINTE, AVENIDA LA MANCHA: Al cortarse la Ronda de Ciruela y zona de Ronda de Alarcos,  por montaje de carrozas desde las 9 horas, los vecinos procederán como sigue:

1.- PARA LA SALIDA DE LA ZONA: se circulará por calle Tinte hacia Ciruela, y de ésta hacia ronda por la propia calle Ciruela o por calle San Francisco y calle Granada. Los vecinos de Avenida de la Mancha, al estar cortado el acceso a ronda de Ciruela, podrán circular hacia calle Tinte, en sentido contrario, con las debidas precauciones.

2.- PARA EL ACCESO A LA ZONA.- podrán acceder desde ronda a calle Granada, Plaza San Francisco, Juan Caba, calle Ciruela, Avda. Rey Santo y Pza. Provincia, y de ésta a calle Tinte.

VECINOS DE LA ZONA DE CALLE HIDALGOS.- podrán acceder a su garaje, desde calle Alcántara o Delicias y Madrilas. Pero se recomienda que lo hagan solo caso muy necesario, y teniendo en cuenta la  acumulación en la vía de mucho público.

VECINOS DE LA PLAZA SAN FRANCISCO, CALLE CIRUELA, AVENIDA. DEL REY SANTO, PLAZA DE LA PROVINCIA, CALLE TINTE Y AVENIDA LA MANCHA.

Al cortarse la ronda de Ciruela por montaje de carrozas desde las 9 horas, y por tanto  el acceso a la misma desde Avenida de la Mancha, y la calle Alarcos desde las 10:30 horas, desde esta misma hora, se deberá utilizar calle para el acceso, calle Granada y Pozo Dulce. Para el acceso a la zona de dichas calles desde el exterior, se utilizará calle Granada, Plaza San Francisco, Juan Caba, Ciruela, Avenida Rey Santo. Así mismo, se podrá salir a través de calle Granada y calle Ciruela.

VECINOS DE LA ZONA DE CALLE HIDALGOS.

Podrán acceder a su garaje, desde calle Alcántara y Madrilas. Pero se recomienda que lo hagan solo caso muy necesario, y teniendo en cuenta la  acumulación en la vía de mucho público.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Todo es un negocio de mierda los bares hacen el agosto y las peñas de c real se frotan las manos porque siempre es el premio para una o otra 2 premios para 2 peñas menudo combate!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img