El Ayuntamiento de Puertollano declara una deuda viva de 53 millones de euros

El Ayuntamiento de Puertollano ha declarado una deuda viva (solo a bancos y cajas) de 53.012.739 euros al cierre de 2019, según consta en los informes de ejecución presupuestaria, cumplimiento del plan de ajuste y pago a proveedores presentados en el pleno municipal de este jueves.

El dato, publicado por el grupo municipal del PP en las redes sociales, supone una reducción de la deuda viva de algo menos de 1,5 millones de euros con respecto a 2018.

Estos datos deberán se contrastados y validados por el Ministerio de Hacienda, de acuerdo con el protocolo de déficit excesivo, previa comunicación a la Comisión Nacional de Administración Local.

El Ayuntamiento de Puertollano está obligado a priorizar el pago de la deuda a cajas y bancos según los parámetros del Ministerio de Economía y Hacienda y del Tribunal de Cuentas, el plan de ajuste, la regla de gasto y el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Por su parte, el periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Puertollano se ha establecido en 89,61 días durante el cuatro trimestre de 2019. La deuda a proveedores asciende a 419.338 euros.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img