El Grupo Popular, contrario a la política de personal que se lleva a cabo en Diputación

El Grupo Popular ha manifestado su opinión contraria a la actual política de personal que se está llevando a cabo en la Diputación. Así el viceportavoz Carlos Martín de la Leona ha intervenido para indicar que se están modificando en los últimos plenos  diferentes puestos de trabajo, alrededor de 45, cuando se está adjudicando la elaboración de  una nueva RPT.

Martín de la Leona ha afirmado que el Grupo Popular sospecha que se están realizando ‘trajes a medida’ en algunos puestos de trabajo y ‘nunca votaremos a favor de que se baje el complemento específico de los trabajadores, como ocurre con el Servicio de Recaudación, donde se bajan alrededor de 3.000 euros este complemento’.

El viceportavoz popular  ha matizado que se están realizando valoraciones express de determinados puestos de trabajo, algo que ‘nos preocupa porque, en este caso, afecta al Servicio de Recaudación’ que es muy importante para los municipios de la provincia. Ahondando en Recaudación el popular señaló que deben revisarse los procedimientos para adaptarse a la administración electrónica ganando en eficacia del servicio.

De la Leona ha añadido que la política de personal de la casa se arrastra desde hace años y hay actuaciones muy desfasadas que conviene ir actualizando, sugiriendo al equipo de gobierno que debería rectificar la labor realizada por sus antecesores’. Igualmente ha incidido en que hay desmotivación en los trabajadores porque no hay rigor en el criterio técnico que se está siguiendo y confía en que la nueva RPT esté a la altura de la capacidad y profesionalidad de los trabajadores de la casa.

Ruegos y preguntas a favor de la ciudadanía

En los ruegos y preguntas el portavoz Adrián Fernández ha sugerido al presidente de la Diputación que interceda para que la Junta de Comunidades la subida del Salario Mínimo Interprofesional que actualmente están asumiendo los ayuntamientos, aunque es competencia de la Junta.

En el mismo apartado la diputada Mercedes Escabias pregunto por la situación de los trabajadores de limpieza del Psiquiátrico que no están percibiendo su sueldo de forma regular y se interesó por la pronta solución de este problema. Por su parte el diputado Lucas-Torres se interesó por el cuadrante de la maquinaria de la Diputación que debe arreglar caminos de nuestros municipios, con el fin de que los municipios de la provincia sepan cuando irá la maquinaria a arreglar sus caminos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img