El PP contra España (y 2)

Muchos políticos del Partido Popular tienen constantemente a España en la boca, a la que se refieren hasta el hartazgo. Y qué decir de las banderas borbónicas. Los alcaldes del PP compiten por ver quien la pone más grande. Pero luego lo que dicen y lo que hacen ayuda poco al interés general de los españoles, a los habitantes de la patria que con tanto arrebato invocan.

Por otra parte, la derecha española está tan acostumbrada a mandar que cuando pierde el poder anuncia todo tipo de catástrofes, pues ella se considera la encarnación de España, aunque en realidad el verdadero apego tiene que ver fundamentalmente con sus intereses. En suma, España, si. Pero sus habitantes ya importan menos, incluso poco en demasiadas ocasiones. Ya se ha visto en el artículo de la semana anterior que así pasa en las últimas décadas con divorcio y aborto. Algo similar ocurre con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente Público (14.2.2020)

Efectivamente, tras la correspondiente tramitación parlamentaria se aprueba la Ley 13/2005, de 1 de julio, que modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio (BOE, 2.7.2005). El preámbulo contiene un revelador párrafo: “La Historia evidencia una larga trayectoria de discriminación basada en la orientación sexual, discriminación que el legislador ha decidido remover”. No sólo discriminación, digo yo, también represión, como ocurre durante la dictadura franquista.

El punto uno del artículo único añade un segundo párrafo al artículo 44 del Código Civil por el que se modifica en los términos siguientes: “El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”. Una vez más el mundo parece hundirse para la derecha extrema del PP, que anuncia desastres sin fin referidos a la iniciativa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuente El País (17.6.2005)

Es preciso recordar que, en contra del criterio favorable de la mayoría de españoles –casi el setenta por ciento–, el PP presenta recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley que permite las uniones entre hombres o entre mujeres pues, según se afirma, desnaturalizan el matrimonio. El alto Tribunal tumba el recurso siete años después, por 8 votos a favor y 3 en contra. Aparte de la inseguridad para los interesados, los ataques de políticos populares son constantes y prometen la derogación de la ley al llegar al poder, cosa que, como en otros casos, no se atreven a hacer.

Resulta inevitable mencionar la opinión sobre el matrimonio igualitario de  algunos jefes populares. Por ejemplo, Manuel Fraga Iribarne (1922-2012) habla de “determinadas leyes asquerosas” del Gobierno Zapatero, aprobadas para “destruir a la familia” (20minutos.es, 4.6.2005). José María Alfredo Aznar López piensa que “Las uniones gays no deben ser equiparadas ni al matrimonio ni a la familia” (Cadenaser.com, 23.7.2008). Sigue, como buen católico, la idea de su Iglesia. La mayoría de las autoridades católicas se oponen también a esta ley, temen un debilitamiento del matrimonio religioso y cuando se refieren al que llaman “Matrimonio homosexual” afirman que los niños tienen derecho a una familia y a un matrimonio “normal”.

Mariano Rajoy Brey llega a manifestar en 2005, según la senadora Idoia Agorria Martínez que “el matrimonio es siempre y ha sido una institución entre un hombre y una mujer para la procreación” (Diario de Sesiones. Pleno del Senado, 13.10.2015). A pesar de esas opiniones, el propio Rajoy y otros muchos cargos populares –cerca de 300 invitados– asisten como si nada a la boda gay de Javier Ignacio Maroto Aranzábal. Típico fariseísmo de la derecha extrema.

Fuente rtve.es (11.2.2020)

El último desencuentro del PP con los españoles se produce con el tema de la eutanasia. Su posición contraria choca con una amplia base social. La encuesta de Metroscopia de 2017 sitúa la aceptación a la regularización de la eutanasia en torno al 84 por cierto y otra de IPSOS realizada en el año siguiente arroja un porcentaje de apoyo del 85 (eldiario.es, 5.4.2019).

Tras varios intentos, por fin, el pasado 12 de febrero, el Congreso da luz verde a la proposición de ley de eutanasia con un amplio apoyo, el de todos los grupos de la Cámara salvo PP y Vox: 201 votos a favor, 140 en contra y 2 abstenciones. Por supuesto, la Iglesia también se opone, sobre todo la jerarquía, aunque hay sectores en su seno que apoyan. Como Juan José Tamayo Acosta, teólogo vinculado a la Teología de la Liberación y secretario general de la Asociación de Teólogos y Teólogas Juan XXIII, quien afirma lo siguiente al respecto: “En consecuencia, creo que no hay razones religiosas, éticas, jurídicas o políticas para oponerse a la Proposición de Ley sobre Eutanasia, que la mayoría de los grupos parlamentarios ha tomado en consideración en el Congreso de los Diputados y de las Diputadas” (Religión Digital, 19.2.2020).

Por boca de algunos miembros del PP, por el contrario, se han vertido algunas barbaridades, como la del portavoz de los populares en temas de Sanidad, José Ignacio Echániz Salgado, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2011 a 2015 con el gobierno presidido por María Dolores de Cospedal García, aquel de los recortes sin fin, que destroza la Sanidad de Castilla-La Mancha.         El diputado por Guadalajara declara sin sonrojarse que “cada vez que una persona fallece o es empujada al fallecimiento por la vía de la eutanasia el Estado está ahorrando muchísimo” (eldiario.es, 11.2.2020). Hace falta tener desfachatez para decir que se quiere “ahorrar” con la eutanasia. Aparte de la brutalidad que supone esa afirmación, es de una pobreza intelectual que impresiona. Hasta el diario conservador ABC (13.2.2020) califica de “burrada” su crítica a la ley de eutanasia. Y fuentes populares, según el periódico borbónico, llegan a afirmar que “Es un error político que nos cruje”.

Isidro Sánchez
Desde el revés de la inopia

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Isidro calla ante los crímenes que se cometen en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Por cierto, allí la homofobia es institucional.

    Aquí nos pretende dar a todos lecciones de Democracia y derechos humanos.

    Estos chavistas autoritarios amenazan la Democracia liberal que es la única que en realidad garantiza frente al Estado derechos y libertades y prosperidad económica.

    Realidades que se niegan sistémicamente en el socialcomunismo del autor.

    • Hablar de Cuba después de los viajes y la colaboración de la Uni con la satrapía. Ni una palabra. Intercambios de favores. La omertá universitaria de la que es partícipe.

  2. Y es que, en estos tiempos que corren, no hay espacio para los patriotas de hojalata que tienen hartos a la ciudadanía, aquellos que van con una bandera en la mano, como es el caso de los responsables del Partido Popular, y una tijera en la otra para recortar los derechos y las libertades de ésta……

    • Eso es lo que piensan también Torra, Junqueras y Otegui…todos socios de este gobierno patriota y expertos en reconocer derechos y libertades…a los castellano hablantes y contribuyentes del resto de las regiones.

    • Veo que la chulería e irresponsabilidad de Sánchez te encanta. No seas tan simple, Charles. A Sánchez los socialistas les importa un pimiento, es él y sólo él y su ambición patológica. Un chulo de hojalata, eso es él.Lo que no entiendo es que un partido de este calado haya ido a parar a manos de dos imbéciles de academia política.

  3. Hay que escuchar y leer a Lidia Falcón para comprender cómo una buena causa es utilizada por un puñado de gente sin escrúpulos con las más obscenas intenciones. Siempre en contra de la libertad. Es un debate, polémica en torno a la ideología de género con causa en la Ley Trans que está en capilla. Una situación que puede tener sus analogías en muchos de los logros que falsamente, impúdicamente, el articulista atribuye a la izquierda, y que son logros de la sociedad en su conjunto y de un progreso social y económico que su ideología jamás hubiera podido conseguir, como la historia y los regímenes que ha inspirado demuestra.

  4. Es que acaso es mejor hablar de la ¿ democrática Venezuela…………?, si acaso vete para allí, si tanto te molesta que se pronuncie la palabra España, aunque sea de forma repetitiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img