Isabel Rodríguez: “La forma de ser de Puertollano está marcada por los valores del deporte»

Un 10% de la población de Puertollano práctica algún deporte, de manera individual o en clubes, según ha afirmado la alcaldesa, Isabel Rodríguez, durante la presentación del libro “Juega Limpio,  el valor educativo y social del deporte”. A su juicio, la forma de ser de esta ciudad «está en buena medida marcada por los valores del deporte de superación, el espíritu competitivo, el trabajo en equipo, la solidaridad y la humanización».

Puertollano, dijo Rodríguez, puede presumir de su amplia participación deportiva con más de 6.000 personas, de los que la mitad son niños a través de clubes y escuelas municipales.

3 millones de euros al deporte base

Por su parte, la viceconsejera de cultura y deporte, Ana Muñoz, señaló que estamos ante un libro referente en la historia editorial de nuestro país publicado por Anaya que refleja que de la educación y deporte surgen los valores que nos hacen crecer como sociedad desde edades tempranas.

Muñoz subrayó que el Gobierno Regional tiene una apuesta clara por el deporte base al que se destina más de 3 millones de euros y “queremos apoyar todas las iniciativas que divulguen las buenas prácticas”.

Debate

Una presentación en la Casa de Baños en la que también han participado el director y coautor del programa Juega Limpio, Javier Martín del Burgo; el exjugador de baloncesto Fernando Romay; el nadador y gerente del Patronato Municipal de Deportes, Francisco Tamaral; la nadadora María Luisa Cabañero y el maestro de educación física del colegio Calderón de la Barca, José Javier Machuca.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img