Mestanza: La segunda edición de la Marcha Cicloturista ‘La Mesta’ partirá este año desde Solanilla del Tamaral

Tras el éxito del pasado año, el Ayuntamiento de Mestanza vuelve a organizar la Marcha Cicloturista ‘La Mesta’, que este año se celebrará el domingo 5 de abril y cuyo plazo de inscripciones ha quedado abierto precisamente este último viernes de febrero.

Santiago Buendía, alcalde de este municipio, apunta que “nuevamente volvemos a convocar esta fiesta del deporte y la naturaleza, con el objetivo también de promocionar nuestros espacios del Valle de Alcudia, en un paisaje que tiene mucho que ofrecer”.

Con ese objetivo, el Consistorio mestanceño va a focalizar el desarrollo de la prueba en su enclave de Solanilla del Tamaral, emplazada en la Sierra de la Solana y en cuyo entorno confluyen los ríos Montoro y Fresnedas.

El regidor recuerda que el municipio dispone de uno de los inventarios de caminos más antiguo de la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, dentro del Parque Natural del mismo nombre, lo que facilita visitas a los amantes de estos parajes.

En lo que respecta a la prueba, la edición de este año va a constar de un trazado de 25 kilómetros, de dificultad baja, con salida desde la iglesia del Tamaral a partir de las diez y media de la mañana.

Las inscripciones ya se pueden llevar a cabo y hasta el 1 de abril en establecimientos colaboradores como Bicicletas Ruta y Twinner Puertollano, así como en Taller David Silva, con un precio de 20 euros.

Los primeros 80 inscritos tienen asegurado de obsequio gafas, calcetín y camiseta, además de ofrecerse a todos los participantes avituallamiento a lo largo de la ruta y comida al finalizar la prueba.

A la organización de esta cita cicloturista contribuyen con el Ayuntamiento, además de las firmas referidas, el Club Trizyloco, Distribución Peral, Spiuk y Cruz Roja Española, que habilitará el imprescindible operativo sanitario para atender todas posible incidencia.

El nombre dado a esta carrera, ‘La Mesta’, está ligado al pasado trashumante de la zona, de la que Mestanza viene haciendo bandera a través de acciones culturales, divulgativas y deportivas como es la referida prueba cicloturista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img