Naturgy consolida los paquetes de energía y servicios en CLM con casi 8.800 superpacks contratados en nueve meses

Naturgy ha consolidado el producto Superpack lanzado en la primavera de 2019 al alcanzar los 8.785 paquetes suscritos en Castilla-La Mancha durante sus primeros nueve meses en el mercado. Estos packs suponen 28.855 contratos de energía y servicios, lo que implica una media de 3,28 contratos por Superpack.

Las provincias de Ciudad Real y Toledo lideran la contratación de este producto en la región castellano-manchega. En Ciudad Real se han suscrito 3.197 paquetes y en Toledo 3.152 lo que supone casi el 70% del total de contratos de energía y servicios de toda la región.

A nivel nacional, la compañía también ha roto todas las previsiones ya que en este mismo periodo ha suscrito 102.391paquetes, 379.442contratos.  

Jose Luis Gil, director de Clientes y Mercados, señala: “Los Superpacks han irrumpido con fuerza en el mercado porque los clientes, que ya estaban familiarizados en paquetes combinados de telefonía o televisión, busca ofertas sencillas y especializadas que le aporten más valor. El resultado de estos nueves meses confirma que estos productos responden a las expectativas de los usuarios”. ”Queremos hacerlo fácil y cómodo, solucionando la planificación y control de la factura de energía familiar, y resolviendo las averías e incidencias. Añadimos también al servicio, ventajas económicas por la contratación de varios productos, que nos permiten ser más eficientes en costes y trasladar ese ahorro al cliente”, añade.

Los Superpacks de Naturgy son una apuesta por un producto que prima la generación de valor y confianza con los clientes frente al volumen de contratos como único indicador de la actividad comercial.

Se trata de una serie de paquetes combinados que afianzan la oferta conjunta de energía y servicios, haciendo foco en la estacionalidad del consumo de calefacción y en segmentos específicos como las segundas residencias y las pymes. Los clientes pueden configurar packs “a medida” según sus necesidades de mantenimiento y reparación de equipos y de consumos de gas y electricidad por un precio fijo al mes.

Estos productos son personalizables al 100% y cuentan con un precio que oscila entre los 39 euros al mes para una segunda residencia ó 49 euros en el caso de única vivienda hasta los 141 euros al mes para la contratación de luz, gas y calefacción. Los Superpacks pueden suponer a un cliente que tiene luz, gas y dos servicios un ahorro de hasta 168 euros al año con respecto a los mismos productos contratados de manera independiente

Esta iniciativa suma valor al compromiso con la orientación al cliente y la innovación en el sector, cuyo lanzamiento al mercado supuso un hito único en el ámbito de la energía en España. Asimismo, Naturgy ha constatado la evolución en el perfil del cliente y cómo se relaciona con su compañía energética como demuestra el incremento del canal online. Este aumento en la comercialización on line va en línea al objetivo de ser referentes en posicionamiento digital en el sector y en cumplir los objetivos de eficiencia del plan estratégico.

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