Pasarela inclusiva en la Biblioteca de Ciudad Real

Luis Mario Sobrino Simal.- En la tarde de ayer tuvo lugar un evento inclusivo en salón de actos y el vestíbulo de la Biblioteca Pública de Ciudad Real. Se trata de la PASARELA SIN BARRERAS, un acto que contó en la primera parte con la presentación por parte de Nines, Madrid Real de miembros de varias asociaciones que de una manera u otra trabajan con personas con algún grado de discapacidad.

Lo que quedó claro a partir de los testimonios de las intervinientes, la mayoría mujeres, es que la discapacidad no debe ser un obstáculo para el desarrollo integral de las personas tanto a nivel personal, como social, laboral, lúdico y sobre todo un aspecto que no se tiene en cuenta por parte de muchas firmas comerciales: El vestirse a diario de una persona con estas características.


Las componentes de la mesa contaron sus problemas.

“Cuando voy a una tienda, es difícil encontrar una talla que se adapte a mí”
“Los botones y las cremalleras son un impedimento muchas veces”
“No podemos usar pantalones pues es muy difícil encontrar uno que se adapte a nuestro cuerpo”
“Los tejidos suelen ser pesados, lo que dificulta llevarlos”
“Es difícil encontrar prensas deportivas”
“La mayoría de las veces tenemos que ir en chándal porque es lo más cómodo”
Estas y otras quejas/ denuncias fueron reflejadas por las palabras de las intervinientes.
Por otra parte, la mayoría de ellas expresaron claramente que se sienten personas normales, que les gusta cuidarse, maquillarse, arreglarse, etc. para salir a la calle. No les importan las marcas ni las modas, lo que quieren es sentirse seguras y cómodas.

Tras la charla presentación, tuvo lugar el desfile con la colaboración de Marina Verges de la firma Free Form Style, una de las fundadoras especializadas en prendas especiales para personas con discapacidad y  amenizado con música. Todo un éxito de afluencia de público que disfrutó tanto como las protagonistas del acto.
Asociaciones como Esclerosis Múltiple, Frater, Down Caminar, Fibromialgia, Ciudad Accesible, Parálisis cerebral, entre otras fueron también protagonistas.
Nines agradeció la buena voluntad y espíritu de colaboración de la Biblioteca en este tipo de actos.

Vídeo por cortesía de Alba Serrano

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img