Piden cárcel para el propietario de una finca y multa para el teniente de alcalde de Villamayor por un altercado en la puerta del juzgado

La Fiscalía de Ciudad Real ha pedido una pena de dos años de prisión para Luis Fernando Porras, copropietario de la finca “La Cruz” de Villamayor de Calatrava, por un delito de atentado a la autoridad en concurso ideal con delito de lesiones en la persona del primer teniente de alcalde en 2018, Antonio López Gómez, para quien el ministerio público pide a su vez, por un delito leve de amenazas, una multa de 2 meses a razón de una cuota diaria de 12 euros.

Pleno de Villamayor en el que se debatió el litigo con la finca. Enero de 2019

La vista tendrá lugar el próximo 3 de marzo a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Según el relato que consta en el escrito de la Fiscalía, los hechos acaecieron el 11 de julio de 2018, en la sede de los Juzgados de Ciudad Real, donde ambos estaban citados para declarar en la vista de un juicio que se estaba celebrando en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo entre el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava y el copropietario de la finca, enzarzados desde hace años en un crudo litigio por el supuesto cierre de caminos públicos.

Tras salir ambos del edificio judicial para hablar, y siempre según el fiscal, el propietario de la finca se dirigió a teniente de alcalde con expresiones como: «el hijo de puta del alcalde y toda la corporación os vais a enterar, estáis preguntando cosas de mi y debéis preguntarme a mí si algo queréis saber». A esto contestó el edil: «usted está mal de la cabeza… te voy a quemar la finca por los cuatro costados, te voy a buscar».

Fue entonces cuando, según el fiscal, el propietario propinó dos puñetazos en el rostro al concejal, causándole lesiones consistentes en contusión malar izquierda y cervicalgia que precisaron para su curación de una primera asistencia facultativa y tratamiento médico consistente en collarín cervical durante 72 horas y analgésicos.

Por este motivo, además de la pena de cárcel, la Fiscalía solicita multa de 8 meses a razón de una cuota diaria de 12 euros para el acusado de agresión.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Bueno, los hechos son especialmente graves teniendo en cuenta que el ataque se produjo como consecuencia de la defensa de los intereses del municipio……

  2. Llevan años acosando al dueño de finca utilizando todos los recursos públicos y todas las malas artes posibles. Tratan de convertir el litigio en finca contra el pueblo y es realmente algo personal del alcalde, un chulo redomado, contra el dueño de la finca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img