Inicio » Con viento fresco

Vuelven las (débiles) lluvias, el viento y el frío a la provincia de Ciudad Real

- 28 febrero, 2020 – 10:09Un comentario

Después de una última semana de febrero totalmente atípica, como ha sido todo el mes, parece que ha tenido que llegar su límite final para que el tiempo cambie y se ajuste un poco a la normalidad. La perenne estabilidad va a flaquear y este fin de semana permitirá el paso de algún frente que nos traerá nubes, algo de lluvia y una importante bajada de las temperaturas:

Sábado 29 de febrero

El sábado empezará, en sus primeras horas, con intervalos nubosos en los cielos. Conforme avance el día las nubes van a ir cada vez más hasta quedarse prácticamente cubierto por la tarde, cuando pueden producirse lluvias débiles y dispersas que serán más probables en la mitad occidental de la provincia y en las sierras. En general, serán cantidades muy pobres de precipitación.

El viento del SW irá cogiendo fuerza y a partir de la tarde se dejará notar moderado, con algunas rachas fuertes en La Mancha. Las temperaturas se desploman unos cuantos grados, con máximas ya más normales para la época de unos 12ºC-13ºC:

27-02-20_2

Domingo 01 de marzo

Para el domingo seguiremos hablando de algode inestabilidad, aunque no muy potente. El cielo estará muy nuboso o cubierto, aunque en horas centrales del día las nubes quizás se alternen con algún momento de claros entre medias. De nuevo hablaremos de precipitaciones pero que serán, por lo general, débiles. Caerán con más probabilidad a primeras horas del día y a partir de mediodía o primera hora de la tarde, extendiéndose de oeste a este. En las horas de la mañana son menos probables, pero no descartables.

El viento soplará del W-SW moderado, con alguna posible racha fuerte en zonas de sierra y en La Mancha. Las temperaturas mínimas suben debido a la cubierta nubosa, pero las máximas apenas varían y serán, como el sábado, típicas de la fecha, con más frío:

27-02-20_4

Parece que la próxima semana podríamos tener una cierta inestabilidad, con lluvias débiles algunos días. Aunque aún falta mucho, quizás el siguiente fin de semana la inestabilidad se potencie más, pero ya nos vamos mucho en el tiempo. Las temperaturas parece que se quedarán en la línea de las de este domingo, por lo que todo parece indicar a que abandonaremos estos valores tan altos para empezar marzo. Ya iremos desgranando más detalles en próximas previsiones, mientras tanto, nos vemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.