Almodóvar: Las chirigotas volvieron a relativizar cuestiones cotidianas con la aquiescencia del público

El Teatro Municipal acogía en la noche de ayer viernes y a reventar, como suele suceder para estas ocasiones, una nueva edición de la Exhibición de Chirigotas y Murgas, cuyo ingenio y gracia sirvió para canalizar crítica sobre los actuales tiempos, en los diferentes ámbitos de la política e incluso de las costumbres establecidas.

De ello se encargaron las cuatro agrupaciones que tomaron parte. La puertollanera ‘Vaya Trola’; ‘P’a Mear y No Echar Gota’, llegada desde Alcázar de San Juan; la también puertollanense ‘La bola de cristal’ y, en el broche más especial, la almodovareña ‘Mira Quien Canta’, que entre sus divertidas alusiones se refirieron a los Encierros campestres.

Roberto Donoso, concejal de Festejos, que asistió al evento junto a otros miembros de la Corporación municipal y entre ellos el alcalde José Lozano, felicitaba a todas las formaciones participantes “que nos han hecho reír a carcajadas, relativizando temas a los que en el día a día seguramente les damos más importancia de la que tienen y denunciando aquellas otras a las que se debiera conceder más atención”.

La cita fue copresentada una vez más, con la simpatía y desparpajo que les caracteriza, por Maribel Garrido y Roberto García-Minguillán, quienes sorprendieron al público ataviados con indumentarias chinas, ofreciendo con ello la cara más amable de este pueblo que cuenta en Almodóvar del Campo a varios vecinos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img