Las Peñuelas de Pozuelo de Calatrava gana el concurso del Carnaval de Almagro

Nueve agrupaciones han participado hoy en el desfile de carrozas  y comparsas del Carnaval de Almagro. La asociación Las Peñuelas de Pozuelo de Calatrava se ha hecho con el primer premio (1500 euros) por su puesta en escena del tema Aladdin, la película. Sus 150 componentes se han convertido en los personajes de esta película de Disney. El segundo premio (700 euros) ha sido para la peña Los Tunantes de Piedrabuena con el tema “El trono es nuestro”. El tercer premio  (400 euros) de comparsa con carroza ha recaído en Artkua, de Miguelturra y Puertollano con el tema Yucatán.

En el apartado de comparsas sin carrozas, los premios han sido para la asociación cultural Purpurina de Puertollano con el tema la colonización de Nueva Zelanda con el primer premio de 500 euros, El Puntillo y el Mogollón de Miguelturra y El Robledo con el tema el legado dela muerte se ha hecho con el segundo premio de 300 euros. La Unión con El reino de Sarabi ha conseguido el tercer premio de 200 euros. Esta agrupación de Porzuna ha desfilado con coreografía y baile de Raúl, de la Escuela de Baile Raúl de Almagro. Por último, el jurado ha otorgado un accésit (100 euros) a los 90 componentes del colegio Virgen del Socorro de Argamasilla de Alba con Fantasía en peligro de extinción: el lobo.

Fuera de concurso, han abierto y cerrado el desfile la charanga Los Desmadraos de Pozuelo de Calatrava, transformado en piratas del Caribe que ha animado las actividades y actos de la programación del Carnaval de Almagro y la  comparsa La Escacharrá con el tema el alma de las geishas.

La concejal de Festejos, Teresa Barrajón y el concejal de Fiestas Populares, Dionisio Roldán han entregado los premios, diploma y productos de Almagro a todos los ganadores. El Ayuntamiento también ha querido premiar a las dos comparsas fuera de concurso y a las máscaras que hoy se ha disfrazados: los hippies Borondo, los polis, las flamencas, alguna bruja despistada, al señor Marqués hecho alcalde y a dos turistas que pasaban por la calle. Todos han recibido un lote de regalos donados por empresas de Almagro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img