El Gobierno de Castilla-La Mancha beneficia a más de 77.500 personas mayores con el Programa de Podología Itinerante en el medio rural

El Gobierno de Castilla-La Mancha beneficia a más de 77.500 personas mayores con el Programa de Podología Itinerante en el medio rural, una acción recogida en el Marco de Actuación de Envejecimiento Activo impulsado por el Ejecutivo autonómico.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante una reunión de trabajo mantenida con la presidenta del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha, Elena Carrascosa y la Junta Directiva del Colegio, donde ha estado acompañada por la delegada de Bienestar Social en la provincia de Albacete, Antonia Coloma.

La titular de Bienestar Social, ha destacado que durante esta reunión se han podido “sentar las bases del nuevo modelo de atención a las personas mayores desde la podología, para que los profesionales puedan prestar mejor el servicio, pero sobre todo para que las personas mayores puedan tener una mejor atención a su salud, que es el bienestar de los mayores en la región”.

El objetivo de este programa, financiado por la Consejería de Bienestar Social y desarrollado por tres federaciones de mayores, es facilitar el acceso a los servicios de podología a las personas mayores, especialmente, a las que viven en el medio rural para mejorar su salud, prevenir el empeoramiento de situaciones de movilidad, y educar y promover prácticas de higiene y salud personal.

Está destinado a la atención y cuidado de los pies de las personas mayores mediante la aplicación de curas no quirúrgicas, así como cuidados e intervenciones de podología básica.

Aurelia Sánchez, ha indicado que más “de 630 municipios de la región se benefician de este programa que prestan tres federaciones de mayores con el objetivo de facilitar el acceso de las personas mayores, especialmente las que residen en zonas rurales, a los servicios de podología”.

Los servicios de podología se llevan a cabo en municipios del medio rural de todas las provincias de la región en los que no existe una prestación en centros de titularidad pública.

Las entidades que se encargan de desarrollarlo son la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de Pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha ‘Don Quijote’ (UDP) en las provincias de Albacete, Cuenca y Toledo; la Federación Provincial de Jubilados, Pensionistas y Tercera Edad Alcarreña en Guadalajara, y la Federación de Asociaciones de Cultura y Ocio de Mayores (FACOM) en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img