Inicio » Ciudad Real

El Prendimiento presenta los nuevos candelabros de cola para el palio de María Santísima de la Salud

- 1 marzo, 2020 – 12:10Un comentario

La Hermandad del Prendimiento de Ciudad Real incorpora a su patrimonio un importante estreno esta Semana Santa. Se trata de los nuevos candelabros de cola para el paso de palio de María Santísima de la Salud. Dos piezas de alpaca plateada realizadas por el reconocido artista sevillano Antonio Santos Campanario. 

Antonio Santos Campanario es uno de los orfebres más prestigiosos de Sevilla. Desde la fundación de su taller en 1962, ha realizado infinidad de trabajos para hermandades y cofradías de todo el territorio nacional.

Los candelabros -presentados y expuestos a los hermanos este fin de semana- constan de doce brazos y tienen como particularidad que cada uno de ellos está rematado por un ángel que sujeta la tulipa de cristal y una legión de ángeles que revolotean por todo el paso en clara referencia al barrio donde se afinca la Hermandad. De igual modo, el orfebre ha incorporado en su trabajo un profuso basamento que incluye dos arcángeles acólitos en homenaje al cuerpo de acólitos ceroferarios que completaron su estación de penitencia en 2003, siendo los primeros en hacerlo en la Semana Santa de Ciudad Real.

El Prendimiento completa con estas dos piezas la parte trasera del paso de palio. María Santísima de la Salud, una de los dos titulares con los que cuenta la Hermandad, es obra de Antonio Joaquín Dubé de Luque y fue bendecida en 2010, completando su primera estación de penitencia en la Semana Santa de 2017.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.