El primer paciente confirmado por coronavirus en Castilla-La Mancha permanece en la UCI del Hospital Universitario de Guadalajara

El primer paciente confirmado por coronavirus en Castilla-La Mancha, un varón de 62 años, está hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Guadalajara.

Así lo ha afirmado en rueda de prensa el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz que ha estado acompañado por el director general de Salud Pública, Juan Camacho, explicando que el Centro Nacional de Microbiología confirmó anoche el positivo.

El paciente ingresó el pasado día 27 con un cuadro de infección respiratoria. En estos momentos se está realizando el estudio de campo para saber todos los contactos y conocer el origen de cómo se ha contagiado.

En Castilla-La Mancha se han tomado muestras a 31 pacientes, de las cuales 28 han resultado negativas y una positiva y dos pendientes de procesar, mientras a nivel nacional ya hay 71 casos confirmados.

“Seguimos en fase de contención”, ha afirmado el consejero de Sanidad y “creo se debería extremar el limitar los viajes a las zonas de riesgo a no ser que sea absolutamente necesario, pero yo evitaría viajar a cuatro regiones de Italia, China, Irán, Corea del Sur y Singapur”.

Por su parte, Camacho respecto al caso de confirmado de Guadalajara, ha señalado que “en estos momentos no tenemos certeza de vínculo epidemiológico con otros focos de infección. Al estar el paciente en la UCI no se le puede realizar la encuesta epidemiológica y se ha hecho sobre la familia”.

Además, ha añadido que en el Hospital de Guadalajara se está realizando un exhaustivo análisis de los contactos de los profesionales sanitarios con el paciente.

Para concluir, el consejero de Sanidad ha vuelto a remitir a la línea de teléfono 900 122 112, que se habilitó el pasado viernes para resolver dudas y ofrecer consejos sobre prevención frente al coronavirus, del cual ha habido cerca de 700 llamadas.

A su vez, en la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se habilitó un apartado para ofrecer la información existente sobre el coronavirus, siguiendo estrictamente las indicaciones que diariamente recomienda tanto el Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, como de la Organización Mundial de la Salud.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Al parecer, es un paciente que, hasta el momento, estaba sano, aunque sí padecía un problema de ‘Epoc’.
    Lo importante es conocer el origen del contagio…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img