El Burleta y su corazón de África ganan el premio Alhiguí de Honor y especial del desfile de Piñata de Miguelturra

En un domingo que amenazaba lluvia y con una tarde que finalmente resultó soleada, el desfile del Domingo de Piñata de Miguelturra ha contado con 33 grupos de Carrozas, Comparsas y Murgas desfilando por las calles.

Durante el recorrido han sido coreados por los espectadores que han aguantado casi 5 horas de desfile para ver desfilar a todas las peñas y charangas de Miguelturra, ya que no ha faltado ninguna, y donde también han venido desde: Pozuelo, Argamasilla de Calatrava, Membrilla, Porzuna, Herencia, Puertollano, Fuente el Fresno, Almodóvar del Campo, Almagro, Daimiel, Ciudad Real, Piedrabuena,  Tomelloso, Campo de Criptana, Arenas de Juan, y Los Llanos del Caudillo.

Premios

CARROZAS

Premio especial 2.500 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra Alhiguí de Honor y especial es para «El Burleta» de Campo de Criptana, con su alegoría «El Corazón de África»

 I premio con 1.800 euros patrocinado por el Ayuntamiento de Miguelturra es para la «Asociación Axonsou» de Herencia  y sus «Sueños de Agraba».

II premio con 1.300 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra se va para  «Las Peñuelas» de Pozuelo y su representación del «Mundo de Aladin».

III premio con 1000 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra es para «Haruspides» de Tomelloso con su espectáculo «Ojo al Parche».

IV premio con 500 euros patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra ha sido para las «Amas de Casa» de Pozuelo y su «Fiesta Veneciana».

COMPARSAS

1º premio  con 900 euros  patrocinado por patrocinado por el ayuntamiento de Miguelturra ha sido para  la Peña «Los Rocheros» de Miguelturra  con su «Alegoría del Carnaval Churriego».

2º premio con 700 euros patrocinado por CIUDAUTO Citroen Ciudad Real y Solar Led, ha sido para  la Peña «Kapicua» de Miguelturra  y su alegoría «El Yucatan».

3º Premio con 500 euros patrocinado por ITV Miguelturra  ha sido para la Peña «La Cabra» y su representación de  «Los guardianes del tiempo».

 4º premio con 400 euros patrocinado por «Restaurante Casa Pepe» ha recaído en la Peña «El Bufón» de Miguelturra con su inspiración  de Pavo Real.

4º premio con 300 euros patrocinado por patrocinado por «Tejidos Julián»  y Creaciones Romero esta vez ha sido para el «Alhigui de Miguelturra» y su charanga.

CATEGORÍA DE MURGAS

I premio con 400 euros patrocinado por Globalcaja para la «Asociación Arcoiris» de Fuente el Fresno su «Jaque Mate».

II  premio con 350 euros patrocinado por CEPSA-Carrefur «La Estrella» ha sido para «El Puntillo» de Miguelturra  y su alegoría «El Legado de la Muerte».

III Premio con 300 euros  patrocinado por Distribuciones Sacra ha sido para «La Unión» de Porzuna y su «Reino Sarabi».

III premio con 300 euros patrocinado Ignacio Manzanares para «Anda que Vergüenza» de Almodóvar y su guerreros barbaros. III premio con 300 euros patrocinado por 3D3 editores ha sido para la «Asociación Cultural Purpurina» de Puertollano  con la «Colonización de Nueva Zelanda».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches, tengo entendido que también hubo una Peña de Moral de Calatrava en el desfile de Miguelturra.
    Lo digo porque está muy bien poner de donde son las peñas que han participado, siempre que se pongan todos los pueblos.
    Gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img