El IES Ojos del Guadiana, de Daimiel, ganador de las III Olimpiadas de Debate Jurídico Empresarial de la UCLM

Un año más, la Sala de Vistas del edificio Melchor de Macanaz ha sido el escenario para celebrar la Olimpiada de Debate Jurídico Empresarial de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que en su tercera edición proclamó como ganador al IES Ojos del Guadiana, de Damiel (C. Real). En la fase final, el primer clasificado se enfrentó al equipo finalista de Albacete, Los Olmos.

La Olimpiada, coordinada desde el Campus de Albacete, para las siete facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UCLM, ha contado con otros dos equipos más que disputaron la fase final del certamen, los institutos de Enseñanza Secundaria: Julián Zarco (Mota del Cuervo, Cuenca) y Garcilaso de la Vega (Villacañas, Toledo).

“¿Debe regularse por parte de las Administraciones Públicas el consumo de bebidas y alimentos hipercalóricos?” ha sido el tema a debatir durante un certamen que celebró dos semifinales sorteadas entre los equipos de Albacete y Cuenca y de Ciudad Real y Toledo. El sistema es debate popperiano con postura a favor y en contra a defender, que se sortea al inicio del debate, en el que los equipos cuentan para su defensa con un tiempo de introducción, dos refutaciones y conclusiones.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, asistió al desarrollo de la fase final, junto con la directora académica de Estudiantes y Responsabilidad Social, Juana Morcillo; la decana de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Carmen Córcoles, así como los vicedecanos de las facultades de Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos: Tomás Vicente y Pablo Olivos, respectivamente.

De igual forma, el acto contó con la presencia del equipo ganador de la XI Liga de Debate Universitaria del G9 “los Inderogables” y representantes del Campus de Albacete para la presente edición.

Por último, el Tribunal estuvo presidido por el coordinador de la competición y del Campus de Albacete, Víctor Raúl López, acompañado por los profesores coordinadores de los diferentes campus: Marta Retamosa (C. Real); Montserrat Manzaneque (Cuenca) y Fernando Sánchez Mayoral (Toledo). Los jueces-árbitro fueron Encarnación Gil y José Antonio Martínez.

El torneo se celebró sin incidencias y con una alta preparación por parte de los estudiantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img