EL PSOE lamenta que la liberación de Julián Triguero sitúe a su equipo de Gobierno como el más “caro” de la historia de Pozuelo de Calatrava

La liberación del alcalde de Pozuelo de Calatrava en el último pleno, si bien no ha pillado por sorpresa al grupo socialista, es “todo un despropósito”, pues -como se recuerda- el equipo de Gobierno del PP ya tiene liberado al completo al teniente alcalde, lo que le cuesta al Ayuntamiento unos 35.964 euros al año.

Recuerdan además, los concejales del PSOE, que Julián Triguero, cuenta igualmente con sus asignaciones económicas de diputado provincial, y cómo a pesar de ello, se ha asignado el mayor sueldo de la historia de Pozuelo a costa del Presupuesto del Ayuntamiento; tanto es así “que cobrará más, por ejemplo, que la alcaldesa de Ciudad Real, algo que ni de lejos es razonable”.

Así las cosas, calcula el PSOE de Pozuelo que ambas liberaciones, supondrán para el Ayuntamiento más de 369.000 euros a lo largo de la Legislatura, cantidad a la que habría que sumar la asistencia a órganos colegiados, juntas de gobierno, plenos o comisiones informativas.

Se trata por tanto, insisten desde el grupo socialista “del gobierno de Pozuelo más caro de la historia, y eso sin que el alcalde `popular´ pise el Ayuntamiento. Para no pretender hacer carrera política, como aseguraba en las elecciones, Julián Triguero, nos va a salir caro a todos los pozueleños y pozueleñas”.

Hay que recordar que los 490 euros mensuales que cobraban tres concejales socialistas, le parecían excesivos a Julián Triguero, y que él liberó, por un importe muy superior que estas tres cantidades juntas, a su teniente alcalde, a lo que ahora se suma su sueldo (a pesar de tener asignación económica en Diputación), más las asignaciones del resto de concejales.

Recuerdan igualmente los socialistas, que Julián Triguero estableció tres juntas de gobierno mensuales a 180 euros cada una como indemnización. “En total, estamos hablando de que los gastos para el Ayuntamiento del equipo de gobierno de Julián Triguero, superarán los 400.000 euros, según los datos de los que disponemos”.

Pero además, la liberación del alcalde de Pozuelo de Calatrava, lleva al grupo municipal socialista de la localidad a denunciar “la falta de transparencia” del regidor, quien habiendo aprobado únicamente su sueldo neto, “aún no ha dado cuenta de cuál va a ser el coste exacto de su salario para el Ayuntamiento, sabiendo que hay que sumar gastos como los de seguridad social o irpf, entre otros”, indican los concejales socialistas.

La previsión establece que el coste para el Ayuntamiento de su liberación, estará alrededor de 56.485,3 euros anuales de gasto municipal. Añadido a sus asignaciones económicas de diputación, supondría que el Alcalde de Pozuelo de Calatrava sea de los mejores pagados de la provincia, estando mejor pagado que la Alcaldesa de la capital.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ya te digo, estos pepesunos se quejan de que el sanchez ha ampliao el gasto de su gobierno y se tragan doblás que lo hagan los suyos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img