El tiempo en Ciudad Real: remite la lluvia, pero seguirá el viento

El primer lunes del mes de marzo ha venido con una discreta alegría en lo meteorológico en forma de agua. Un agua que hacía mucho que no caía. Las cantidades distan de ser las necesarias, pero al menos se ha remojado un poco el campo. Las temperaturas también han acusado un descenso que nos ha colocado más en la media de lo que debería ser normal para las fechas tras un febrero desbocado en ese sentido. Para este martes y miércoles volvemos a guardar los paraguas, pero el martes tendremos que seguir prestando atención al viento:

Martes 03 de marzo

Este martes tendremos un cielo más limpio (aunque con algunas nubes rondando) a primeras horas del día, pero conforme pase la mañana esas nubes van a ir a más y dejarán un día nuboso, aunque esta vez sin precipitaciones (como mucho, no se descarta en sierras algunas lloviznas esporádicas). La alegría nos va a durar poco.

El viento, del W-SW, volverá a soplar con rachas fuertes que durante la primera hora de la tarde sobre todo, podrá tener rachas muy fuertes, con más probabilidad en zonas de sierra, La Mancha y la comarca de Almadén. Las temperaturas mínimas van a bajar claramente, con un amanecer más frío que en jornadas anteriores que hará que necesitemos el abrigo; las máximas, por su parte, se mantendrán con pocos cambios o incluso con ligero descensos:

02-03-20

Miércoles 04 de marzo

Las nubes del martes van a seguir dejando un cielo muy nuboso o cubierto durante la primera mitad del miércoles, con posibilidad de alguna llovizna muy débil y dispersa en los Montes de Toledo y en Sierra Morena. Por la tarde esa nubosidad se va a romper y los claros irán ganando terreno, de tal manera que a última hora ya sólo quedarán algunos intervalos nubosos, sobre todo en zonas de sierra.

El viento, de componente oeste, amainará y se espera que ya sólo presente rachas moderadas. Las temperaturas mínimas pegan un buen subidón debido a la cubierta nubosa, pero a las máximas les va a costar arrancar y suben más por el extremo sur de la provincia, donde se espera que antes se rompan las nubes. Nos mantendremos en valores mucho más normales:

02-03-20_2

Es posible que veamos lluvia ligera el jueves y/o el viernes, pero se prevé muy poco en caso de caer. Parece que las precipitaciones más abundantes de quieren quedar en la mitad norte peninsular. Para el fin de semana, por lo menos el sábado, no parece que vaya a llover, y el domingo es también muy poco probable. Lo que sí se ve más claro para ese final de semana es un buen bajón de las temperaturas, con un frío más invernal. Esperemos que pronto podamos daros noticia de un buen episodio de lluvias. Mientras esperamos, nos leemos por Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img