Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La manifestación del 8M amplía su recorrido tras la masiva afluencia de años anteriores

A las 18:00 horas de este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, partirá desde el Parque de Gasset la manifestación, que en ocasiones anteriores (2018 y 2019) ha sido multitudinaria, convocada por la Plataforma Local Feminista de Ciudad Real, integrada por los colectivos APROI, ARBA, Asamblea Feminismos, Colectivo Espinas, Plataforma Abolicionista de Ciudad Real, Fundación Secretariado Gitano y USAWA.

Representantes de estas organizaciones han ofrecido esta tarde una rueda de prensa para informar acerca de esta movilización, que tendrá el mismo punto de partida y de finalización, aunque ampliará el recorrido - que será calle Alarcos, plaza del Pilar, calles Ramón y Cajal, Ruiz Morote, Paloma, Calatrava, María Cristina y Plaza Mayor- para evitar las aglomeraciones de la edición anterior, cuando la cabecera de la manifestación estaba ya bajo el Ayuntamiento mientras que quedaban personas por salir del Parque de Gasset.

Abrirá la marcha una pancarta principal, que llevará el lema ‘si nosotras paramos, se para el mundo’, con representantes de todos los colectivos convocantes, a la que seguirán estas organizaciones integrantes de la Plataforma. A continuación se situarán los colectivos afines –entre otros, los que asistieron a una reunión preparatoria el pasado 20 de febrero: CSA La Purga, Mujeres Opañel, UJCE, Feministas de Pueblo, CEPAIM, Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones, CCOO, CNT, Consejoven, Partido Comunista y STE-. Los asistentes a título individual podrán sumarse al grupo con el que se sientan más identificados. Voluntarios de las asociaciones, ataviados con chalecos, velarán por la organización y buen desarrollo de la manifestación.

Además, dos batucadas, situadas en la mitad y al final de la marcha, animarán el recorrido y la posterior concentración que tendrá lugar en la Plaza Mayor. Allí se dará lectura a un manifiesto realizado en conjunto por los colectivos integrados en la Plataforma. Como novedad, el manifiesto será interpretado en lengua de signos y se instalará una pancarta en la Plaza del Pilar.

Por otro lado, como reivindicación de la Semana de la Rebeldía Feminista, se ha invitado a colgar delantales en los balcones con el lema ‘trabajo de cuidados es también trabajo’. En esta ocasión no se ha convocado huelga general, que también fue educativa y de cuidados, y con esta iniciativa se pretende llamar la atención sobre este “conflicto”, cuando no se puede hacer huelga de cuidados.

Esta manifestación será el único acto que promueva la Plataforma Local, aunque cada uno de sus colectivos ha organizado diferentes actividades para conmemorar este 8 de Marzo.

Etiquetas: , ,

21 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.