Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Plataforma del Torreón pide que no se facilite el consumo “indiscriminado” de alcohol

- 2 marzo, 2020 – 12:0049 Comentarios

En relación al altercado que se produjo ayer, pasadas las nueve de la noche, que acabó con cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, la Plataforma en Defensa de los Vecinos del Torreón señala que, durante la jornada del Domingo de Piñata, se autorizó a los locales de ocio a instalar barras en la calle, “facilitando el consumo indiscriminado de alcohol”.

El colectivo advierte de que lo ocurrido anoche no es una casualidad, “esto es el resultado de vuestra autorización –en referencia al Gobierno municipal- de dejar beber desde las once de la mañana hasta la madrugada sin control alguno”.

En su página de Facebook, la Plataforma se ha hecho eco del vídeo de la pelea tumultuaria que circula por las redes sociales. Acerca de este, llaman la atención sobre la “crueldad” de las imágenes, los gritos y golpes que profieren las personas que se enfrentan, y la sobrecogedora escena del joven que acaba en el suelo inconsciente tras ser golpeado contra un vehículo aparcado en la calle.

Etiquetas:

49 Comentarios »

  • Dudu dice:

    Vergonzoso! Y pretenden que se declare la Pandorga fiesta de interés nacional, con los antecedentes que hay en la ciudad cada vez que autorizan consumir en la calle.
    Además de alcohol, estas personas van puestas de algo más que alcohol.
    No hay control policial en las fiestas sabiendo lo que se cuece por esos»lares»?
    Menudos políticos tenemos!!

  • Una vecina del Torreon. dice:

    Estos impresentables de políticos municipales no merecen sentarse en sus despachos ni un minuto más. ¿Quienes y con qué fundamento dieron ayer permiso para llenar la zona del torreon de barras y mostradores en las aceras, todas ellas con 2 ó 3 grifos de cerveza? Con qué tipo de licencias vendían alcohol en la calle?

    • Empresario hostelero dice:

      Con una ordenanza municipal y una licencia especifica.

      Un saludo

      • Mentira Podrida dice:

        Empresario hostelero, no te sabes ni las ordenanzas que te atañen! Eres un ignorante, la autorización a poner las barras fuera no lo vontemplan las ordenanzas, es una autorización excepcional que se hace bajo vuestra solicitud y por decreto de la Alcaldesa.
        Vosotros lloriqueais con escritos y la política de turno OS lo autoriza.
        A aprender se va a la escuela…y es que no dais » pa más»

        • Empresario hostelero dice:

          Buenas noches, no voy a caer en el insulto que sería lo fácil y lo que usted hace. Ya se que es un decreto específico y temporal, no he dicho lo contrario. Lo que simplemente quería decir es que esta dentro de la ley. Estos actos me parecen una locura pero criminalices a un sector entero, me parece que esta de más. A lo mejor el que no da para más es usted,por el odio que genera.

          • Dudu dice:

            No os odio simplemente no os quiero por lo siguiente:
            Fomentais el consumo de alcohol, rogais como posesos el aumento de horas de madrugada para tener abiertos vuestros garitos, suplicais a los políticos dejar sacar barras a la calle, no cumplis los límites establecidos de emisión de ruidos y vibraciones a las viviendas colindantes, no respetais la ordenanza de terrazas poniendo más mesas y sillas que las autorizadas, dejáis el mobiliario de terrazas atados a los árboles y vayas de la calle, denunciais a los políticos cuando hacen algo que no os gusta o va en vuestra contra….por eso no me GUSTAIS NADA!!

          • Empresario hostelero dice:

            Pues nada, ya que todos somos delincuentes, espero que no vaya a ningún local de ocio ni cuando se vaya de vacaciones. Sabes que en Alaska dan 2000€ a todo el que viva allí? Además hay pocos bares. Un saludo y pedir cosas coherentes y no criminalizar a todos los hosteleros.

  • Joven Despierto dice:

    Lo vergonzoso es que todas las fiestas de interés Nacional de Ciudad Real, sean famosas por el consumo de cantidades ingentes de alcohol o se fomente este mismo. Lo raro es que no se produzcan altercados de este tipo más frecuentemente. Basta ya de drogas, aparte de el daño que causan, es que uno no puede ir tranquilo por calles como estas.

    • Lucrecia dice:

      Ni el desfile del domingo de Piñata ni la Semana Santa, que son las dos fiestas de interés nacional, son famosas por el consumo de alcohol. Posiblemente para ti lo sean porque te pongas como un perro esos días, pero vaya, para los demás no.

      • Juanmi dice:

        Son famosas por el consumo de frutas, frutas naturales y también zumos de frutas. Por eso se agotan el día antes en los supermercados y los días de fiesta en bares y restaurantes. La gente se pone nerviosa y se agrede porque llega un momento que falta la fruta de tanta que se consume y la peña no controla. Fruta, sólo fruta.

      • Lucrecia atontecida dice:

        Lucrecia en TODAS LAS FIESTAS DE CIUDAD REAL, SE CONSUME ALCOHOL EN ESPUERTAS PORQUE LOS POLITICOS AUTORIZAN CONSUMIR EN LA CALLE.
        Y DIGAS LO QUE DIGAS, CIUDAD REAL ES FAMOSA POR LA IMPUNIDAD QUE TIENEN LOS BORRACHOS Y DROGADICTOS PARA CONSUMIR EN LAS FIESTAS.
        MIRA LA PAGINA DE DEFENSA DE LOS VECINOS DE EL TORREÓN Y TE ENTERARÁS DE LO QUE OCURRE.

        • Lucrecia dice:

          No voy a mirar esa página que comentas, porque no me interesa lo más mínimo lo que pueda decir un grupo de vecinos, que cuando compraron sus viviendas ya sabían lo que tenían debajo, o bien autorizaron por activa o por pasiva el establecimiento de esos locales.
          En toda España se bebe en las fiestas, no creo que la Semana Santa de aquí o el desfile de Piñata sean referentes a nivel nacional de lo que viene siendo el borracherío. Yo por lo menos no tengo esas noticias. A lo mejor tú también te pones hasta las patas y por eso lo dices tan convencido/a. Tampoco me sorprendería, por tu forma de escribir, que en estos mismos momentos llevaras ya unos cuantos vinos encima, lo mejor es admitirlo para que te puedan ayudar los profesionales de la sanidad.
          Ay, lo que nos gusta el alpiste…

          • Una vecina del torreon dice:

            Lucrecia no eres más tonta porque no entrenas!!!! ¿Quien te ha dicho a ti que el domingo de piñata de Ciudad Real es fiesta de interés nacional? Tonta, que eres tonta! Y quien ha hablado de la Semana Santa? Eso es que no te gusta, no?. Y sobre cuando compramos nuestras casas ni sabes ni entiendes ni hueles: nada más que a tocino si te untas. Qué sabes tú lo que sufrimos los vecinos del Torreon porque personajes como tú vengáis a llenarnos el barrio de mierda. Tonta que eres tonta! Cállate la boca y entérate bien de las cosas.

          • Pilar dice:

            Lucrecia si no sabes ni conoces de lo que se escribe, estarás mejor en silencio sin decir nada.
            Demuestras ignorancia y una poquita de mala leche con los vecinos de esa zona.
            Claro está que la envidia es muy mala consejera y tú te estás dejando llevar por ella.
            Instruye tu mente. Lee la historia de Ciudad Real, pero en las redes sociales, porque es cultura actual lo que te falta.
            Deja ya la Biblia, la mantilla ( como he leído en otro comentario sobre tí) y actualízate.
            Ve a pasear por esa zona los fines de semana, y piensa que en esos edificios no hay gente mala, hay personas como tú ( mejor que tú) que quieren dormir con todo el derecho del mundo sin que borrachos, drogadictos ni folloneros les moleste.
            He dicho!tontita o tontito.

  • De Ciudadanos arrepentido dice:

    Que pena de ciudad que se tenga que conocer por estas noticias y por atraer con sus fiestas a la gente para el consumo de alcohol si control alguno.
    El consumo de alcohol y drogas.
    En el vídeo que purula por la red no se observa que se tambalea el «oso del puñetazo» ese estaba bien puesto de algo más.
    No se ve a ningún coche de policía en la calle patrullando, se supone que una de las medidas correctoras de la zona ZAS era tener un coche de policía fijo en la zona…brillaba por su ausencia.
    Y las cámaras de la policía ? Por qué tardaron tanto en llegar?

    • Terminator22 dice:

      Es verdad que hay cámaras en la calle Hidalgos, entonces porqué no actuaron antes?
      Vaya un control de kk que se tiene en la zona con más locales problemáticos.
      Asco de politicos, pero TODOS!!!!!!!
      Asco de drogadictos!
      Asqueo de hosteleros que presionan a los políticos con sus lloriqueos para dejarles más tiempo vendiendo alcohol QUE ES UNA DROGA TOLERADA E INCONTROLADA.
      Que esperáis si Ciudad Real no tiene nada que ofrecer, nada más que borrachera consetida por los que nos gobiernan.

  • Octavio dice:

    DIMISIÓN DEL CONCEJAL DE SEGURIDAD.
    No hay ningún coche patrulla vigilando la zona que más discotecas y pubs y consumo de alcohol y drogas hay.
    Esta persona tiene que DIMITIR AUTOMATICAMTENTE. No ha demostrado profesionalidad alguna en las declaraciones que hace.
    Por supuesto que el agresor tiene que pagar por lo que ha hecho, pero quien ha tolerado que todo esto suceda es la POCA VIGILANCIA QUE TIENE UNA ZONA ASÍ.
    He leído que en el Torreón tiene que haber una vigilancia contínua, entonces por qué ha sucedido esta agresión.
    Se les ve a todos tan tranquilos.
    Y en la ANTIGUA, por qué pasó también una agresión dos horas despues, por qué no se quedó un coche de policía allí fijo.
    La Subdeledada de GOBIERNO que les prometió a los vecinos policias de paisano, otra que no cumple!.
    VERGuENZA TIENE QUE DARLES A TODOS LOS POLÍTICOS DEL PSOE, y a los del PP que no critiquen porque ellos también son culpables de no haber actuado cuando gobernaban y dieron tantas licencias de discotecas y pubs en la zona.
    SON TODOS IGUALES, y estos ahora lo empeoran.

  • Tic tac dice:

    Anoche, después del desfile, y después de las 19:00 que ya estaban recogiendo las barras y trabajando a fondo los servicios de limpieza había otros que estaban incumpliendo sistemáticamente, ya sea por tener mesas altas y todo el mundo bebiendo en ese mobiliario no permitido o permitiendo sacar botellines, vasos y copas de cristal a la calle donde la gente se las bebía y luego algún gracioso las rompía en medio de la calle y otros con las bolsas del chino y las litrona haciendo botellón bien en el parque o en la acera de una discota, todo ello mientras los coches circulaban libremente por la calle.
    Eso se tiene que acabar ya! y si éste Concejal no puede o no sabe como hacerlo que dimita.

  • Serrano dimite dice:

    Por favor, que alguien abra una petición de recogida de firmas para que éste Concejal dimita.
    Por no haber solucionado los problemas de Seguridad en Calle Sancho Panza.
    Por no cumplir con la protección prometida a los vecinos del Torreón.
    Por no acceder a poner patrulla de Paisano
    Por una malisima gestión en el día de ayer que con vigilancia policial se podría haber evitado.

  • La verdad jode dice:

    A ver empresario hostelero
    Quién dió licencia para todxs los que sacaron mesas altas?
    Quién dio licencia de cocina para quien hizo paellas y migas?
    Quién dio licencia para una barra que no respetó la distancia con el elemento de enfrente?
    Quién dio licencia para poner elementos añadidos ocupando más metros de lo establecido?
    Cuántos de los que tenían licencia de barra o terraza han fregado su zona de influencia?

  • Manolete dice:

    La Zamora calladita. Ella solamente aparece para celebrar los éxitos. Y cuando tiene que hablar sobre algo serio o de trascendencia….ahí muestra su clamorosa escasez. Un equipo de gobierno muy pobre. Y la Masías, que dicen la a ser la próxima alcaldesa, ¿tururú?…sirve para tirar cobetes…Y la Romero? parecida…Menuda baraja!!! A ver si para las próximas elecciones presentáis a candidatas de más peso y nivel personal!!!Que Ciudad Real merece un nivel….Porque ser mujer es lo más….para todo, ahora mismo. Pero además de serlo, hay que mostrar algo más. El sexo no da la sapiencia.

  • Charles dice:

    Hay determinadas situaciones que pueden dar a pensar que el consumo de alcohol y otras drogas se está escapando de las manos…..

  • Carmen Cor dice:

    EL GREMIO DE HOSTELERIA ES EL QUE TIENE «EL PODER»:

    – OCUPAN LAS CALLES COMO QUIEREN
    – OCUPAN LAS PLAZAS A SU CAPRICHO
    – TIENEN «TOMADAS» LAS ACERAS
    – TIENEN «TOMADAS» LAS GLORIETAS
    – EL MOBILIARIO DE LAS TERRAZAS «LO GUARDAN» TANTO EN VERANO COMO EN INVIERNO «SUJETO» A FAROLAS, ARBOLES, BANCOS O REJAS…
    – NO LES OBLIGAN A LIMPIAR LA SUCIEDAD QUE ORIGINAN…

    La HOSTElERIA;ASOCIACIONES;GRUPOS;PANDORGOS;DULCINEAS, SON A LOS QUE LAS CORPORACIONES MUNICIPALES «MIMAN» Y LOS CONSIDERAN CIUDADANOS DE PRIMERA

    LOS VECINOS DE A PIE, QUE SOMOS MAYORIA, PARA EL AYUNTAMIENTO SOMOS CIUDADANOS DE SEGUNDA…E INCLUSO NO EXISTIMOS…

    En fin, seguiremos sin tener derecho a descansar dentro de nuestros hogares; tropezando y cayendo por el mal estado de las aceras; sorteando el mobiliario de los hosteleros; «viendo las exhibiciones culinarias» de los que están «en el poder», PERO, «LA ATENCION AL PUEBLO», NADA DE NADA.

    • Hostelerocachondo dice:

      Jajaja, si son 20 los qué se quejan, palurdos el Torreón es nuestro.Menos mal qué los propios vecinos traicionaron al tonto ese que queria quitar los garitos.. imaginaros a un impresentable defendiendo los intereses de los vecinos. Na, estos c al final hacemos lo que queremos con la alcaldesa y vecinos. Jajaja el Torreón es nuestro y a quien no les guste que se…..vaya!!!!

      • Amig@ de la zona ZAS dice:

        Impresentables sois todos, luego dice vuestra gerenta Cristina que queréis lo mejor para la zona.
        Has bebido lo que te sobró de ayer? O has consumido o esnifado lo que han tirado en vuestras coaclas o garitos?
        Con las nuevas ordenanzas os van a dar fuerte y después ya veremos quién se ríe más fuerte.
        Siéntate en la puerta con tranquilidad y verás el ataúd de tu enemigo pasar..supongo que sabrás interpretarlo y no pensarás que es una amenaza de muerte. Significa que con paciencia iremos viendo cómo poco a poco se irán cerrando vuestros garitos y tugurios.

  • Mentira Podrida dice:

    Empresario hostelero, no te sabes ni las ordenanzas que te atañen! Eres un ignorante, la autorización a poner las barras fuera no lo vontemplan las ordenanzas, es una autorización excepcional que se hace bajo vuestra solicitud y por decreto de la Alcaldesa.
    Vosotros lloriqueais con escritos y la política de turno OS lo autoriza.
    A aprender se va a la escuela…y es que no dais » pa más»

    • Un dardo más! dice:

      Si después de haber publicado este enlace del Kapikua, en el comentario anterior la Concejalia de Urbanismo, la de Medio Ambiente, la de Bienestar Social o como queráis llamarla, no multan EJEMPLARMENTE al local Kapikua por cocinar en el local sin la correspondiente licencia habría que denunciarlo por los propios vecinos o asociaciones de ciudadanos…¡esto es claramente lo que los hosteleros de la zona hacen continuamente ! ¡¡¡¡lo que les da la real gana!!!! ¿Donde estaban los inspectores municipales y para propia policía local?

  • Un dardo más! dice:

    Si después de haber publicado este enlace del Kapikua, en el comentario anterior la Concejalia de Urbanismo, la de Medio Ambiente, la de Bienestar Social o como queráis llamarla, no multan EJEMPLARMENTE al local Kapikua por cocinar en el local sin la correspondiente licencia habría que denunciarlo por los propios vecinos o asociaciones de ciudadanos…¡esto es claramente lo que los hosteleros de la zona hacen continuamente ! ¡¡¡¡lo que les da la real gana!!!! ¿Donde estaban los inspectores municipales y para propia policía local?

  • Verdad de la buena dice:

    En todo caso la denuncia tendría tb que ser a quien le permitió el Domingo poner la barra sin hacer su debido trabajo, porque ese señor tiene licencia para tener esa pérgola y ambas cosas no dejaron la distancia mínima en la acera establecida x ley.

    • Tú, si tú, eres idiota? dice:

      Definitivamente solo sabéis dar por culo al prójimo. En vez de disfrutar de las carrozas os dedicáis a increpar a quien se gana la vida honradamente. ¿A ti también te falto paella? Jajajajaj….. zzzzzzzz!

  • Juju dice:

    Que ande estaba la Poli, pues haciendo la vista gorda.
    Si en vez de estar de risas están a lo que tienen que estar en un control no hubiera cruzado por un paso de peatones delante de toda su jeta un tío en un patinete eléctrico, sin casco y con los auriculares

    • Ajoyagua dice:

      Guauuu un patinete con auriculares, joder que chungo.

      • Yo si doy la cara ! dice:

        Menudos palurdos… hasta de los patinetes se quejan, alomejor vamos a tener que empezar a denunciar los hosteleros los cerramientos sin licencia de sus terrazas y más cosas… no despertéis a la bestia….

        • Dudu dice:

          Empieza, empieza a denunciarnos ( si es que sabes redactarlo..) nosotros te podemos enseñar, ya que somos espertos en denunciaros a vosotros.
          Por cierto poner los cerramientos «SO IGNORANTES» los autorizan las comunidades de vecinos!! Y se paga una cantidad del presupuesto al ayuntamiento.
          Ja ja ja, si es que no tenéis cultura ni conocimientos.
          Anda empieza a denunciarnos!!!!

  • Puerto ya no dice:

    No se aburran,en Puertollano pasa lo mismo los garitos son los dueños de las calles los fines de semana y cada vez se les permiten más cosas,y luego preguntas y nadie sabe nada.

  • Capitán fanegas dice:

    En el video se ven sillas volar del bar L.B. ¿Podía tener esas mesas y sillas el bar L.B?

  • vecin@ zona ZAS dice:

    Estimada Alcaldesa y Concejal de INSEGURIDAD:

    Cuando venga ese turismo a nuestra famosa Semana Santa, Feria, Pandorga, etc, etc ¿les vamos a recomendar que se tomen una copita en el Torreón?

    ¿les vamos a avisar que la droga corre por los baños?

    ¿de las peleas y broncas?

    ¿De TODO lo que se mueve en la calle Sancho Panza?

  • ArrozorrA dice:

    Yo ese Domingo me tomé una Paella en familia de PM, pero tú tendrás que dar explicaciones a mucha gente x espabilado

    • Tu, si tú, eres tonto verdad? dice:

      Pásate y te doy explicaciones cuando quieres payaso. Deja de esconderte y da la cara idiota. No vives ni dejas vivir. Espabilao tu… por cierto,¿ a ti no te llego la paella? ¿quieres que te haga yo una ? Jajajajaja….. TONTOOOOOO!!!

  • ArrozorrA dice:

    Y dónde la piensas elaborar?, en un local que presuntamente no dispone de licencia para dar comidas calientes, que no tiene instalaciones como una cocina?.
    Es mejor recomendar x su salud que la gente se tome una paella o lo que quiera en un Restaurante.

  • Mi opinion dice:

    Cuánto pillo y cuánto pillaje hay por el torreón
    Acabo de pasar por allí y un local en Obras lo han precintado.
    Y es que eso por algún día y por algún lado tenía que explotar, las discotecas debajo de las casas en una zona residencial no pueden estar.

  • ArrozorrA dice:

    Acaso no os escondeis aquí con un Alias todos los Hosteleros y aprovechais para insultar ¿?
    O eso no es esconderse y ser un Cobarde.

  • Madrila dice:

    Que jodia manía tenéis con querer darle la vuelta a todo en un mal logrado lavado de cara intentando hacer creer que es la persona la que muerde al perro, y no el perro quien muerde a la persona. Asumir lo que haceis mal y sin insultar.
    Cuando veas a los vecinos ponerse en medio de la acera con los colegas viendo en la tv el fútbol y con mobiliario que no se puede pues entonces vais y le llorais a la Alcaldesa.

  • un dardo más! dice:

    Con el contenido de varios comentarios a esta noticia se pone claramente de manifiesto la educación y la empatía que tienen determinados hosteleros con los vecinos de El Torreon.
    Si son capaces de escribir este tipo de cosas imaginaros de lo que son capaces de hacer cuando, de madrugada, se les pueda insinuar que están molestando a sus vecinos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.