Otra jornada de derrotas para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real

Mientras las chicas de OyE Ciudad Real perdían en casa en un partido sin trascendencia a la clasificación final y previo al play off de ascenso, a los chicos del Lineal Ciudad Real se le van agotando las opciones de poder escalar alguna posición en la tabla.

Basket Atlético Tomelloso 95 – C. B. Lineal Ciudad Real 73

Difícil misión para los seis valientes del Lineal Ciudad Real que se desplazaron hasta Tomelloso para medirse ante uno de los equipos más anotadores de la categoría. Las lesiones y la ausencia de los júnior privaron a los capitalinos de competir casi desde que se montaron en el autobús. Si a estas circunstancias le sumas que el equipo rival tiene a sus tiradores inspirados, se obtiene como resultado una ecuación difícil de despejar para los intereses del conjunto entrenado por Chema López.

El partido comenzó con toda una declaración de intenciones: triple de Gaspar Martín. El primero de seis para el jugador tomellosero y el primero de dieciséis para su equipo. Las siguientes tres canastas para los locales también vinieron desde la línea de tres puntos. El Lineal Ciudad Real se mantenía en el partido pero no llegaba a los tiros de los amarillos. El primer cuarto acabó 25-19 y siete fueron lanzamientos triples convertidos por el Basket Atlético Tomelloso.

Cuando el Lineal Ciudad Real a base de fuerza y jugadas elaboradas se acercaba al marcador, aparecían o Gaspar Martín o Carlos López con más triples y ponían tierra de por medio. Las matemáticas no fallan y sumar de tres en tres es mejor que de dos en dos. Al descanso la ventaja ya era seria: 51-38 para el conjunto de Tomelloso.

En el tercer periodo el Lineal Ciudad Real no apareció y Basket Atlético Tomelloso siguió con su velocidad de crucero. El castigo ya era duro para los “blues” al final del tercer periodo (78-49).

A pesar de que en el último parcial el Lineal Ciudad Real consiguió llevarse la victoria (17-24), el partido ya estaba en franquicia para los locales que dejaron pasar los minutos para conseguir una victoria merecida y cimentada en el trabajo y el acierto de sus jugadores exteriores.

Ficha técnica:

Basket Atlético Tomelloso 95 (25+26+27+17): Daniel Bonillo, Alejandro Pérez (4), Santiago La Paz (20), Rafael Román, Jorge Juan Ruiz, Carlos López (26), Gaspar Martín (18), Javier Blanco (19), Alfonso Sánchez (6), José López de Toro, Fernando Ramos, Loup González (2).

C. B. Lineal Ciudad Real 73 (19+19+11+24): Vicente Coronel (8), Guillermo Callejas (9), Carlos García (10), Jesús Salcedo (15), Darío Dondarza (21), Pablo Sánchez-Migallón (10).

C. B. OyE Ciudad Real 41 – Clínica Leal Codaitrans 46

Partido donde dio la impresión de que los dos conjuntos se guardaban cosas para el partido que se repetirá con las mismas protagonistas y en el mismo escenario el fin de semana que viene. Los primeros minutos fueron de igualdad absoluta, pero a falta de tres minutos para acabar el primer cuarto las daimieleñas con dos triples seguidos se pusieron por delante con una renta de cinco puntos y ya nunca dejarían la iniciativa en el marcador. Al acabar los primeros diez minutos el resultado era de 9-13 para las visitantes.

Lorena Salvador ajusta de nuevo el partido en la primera acción del segundo cuarto pero un nuevo triple de la visitante Ágata Aguirre secundado por dos canastas seguidas de Natalia Negrete permiten que su equipo coja la primera ventaja significativa del partido (13-20). En este periodo, ambos equipos estuvieron muy espesos en ataque, y aunque la ventaja no llegaba a superar los diez puntos, las locales no daban la sensación de poder dar la vuelta al marcador. Una última canasta en el último minuto del segundo cuarto de la jugadora visitante María Teresa García provocaba que al descanso el marcador fuera de 18-27.

Tras el paso por vestuarios un parcial de 7-0 para OyE Ciudad Real apretaba el marcador hasta el 25-27, pero entonces le faltó a las jugadoras de Santi Amores un poco más de tranquilidad en las siguientes acciones para igualar o incluso ponerse por encima en el electrónico. Nuevo estirón para las de Daimiel contrarrestado por Andrea Mediavilla con un triple, pero en la siguiente jugada la veterana Ágata Aguirre responde con otro triple que supone un golpe moral para las locales. Al final del tercer cuarto, debido a las tablas en este periodo, el resultado reflejaba un 29-38.

Los últimos diez minutos comienzan con un triple de Esperanza Sánchez para colocar el 32-38 y las espadas en todo lo alto, pero entonces las jugadoras de OyE Ciudad Real dejan de anotar casi cinco minutos, lo que dificulta la remontada de las ciudadrealeñas. Las daimileñas no desaprovechan la oportunidad y con una canasta de María Teresa García se ponen diez puntos arriba (34-44). El que las locales no se dejaran llevar en ningún momento provocó que se pudieran acercar hasta los cinco puntos de diferencia en los que se cerró el partido (41-46).

Como empezábamos la crónica, el próximo sábado 7 de marzo a las 17:00 h en el Príncipe Felipe se disputará el mismo partido pero esta vez con un valor más importante pues será en la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso.

Ficha técnica:

C. B. OyE Ciudad Real 41 (9+9+11+12): Lorena Salvador (8), Alba Martínez, Andrea Mediavilla (5), Esperanza Sánchez (6), Lucía Cayuela, Rebeca Pando (7), Raquel Cervilla (4), Rebeca Salinas (3), Celia González (3), Majo Arévalo (5).

Clínica Leal Codaitrans Leal 46 (13+14+11+8): Almudena Camacho (11), Sofía Martín-Consuegra (4), Carlota Martín (6), María Teresa García (9), Natalia Negrete (7), María del Carmen Granados, Ágata Aguirre (9), Nerea Gallego, María Cristina García, Carla Rodríguez, Virginia Cano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img