El grupo trabajo Pobreza y Exclusión denuncia la bajada del ingreso mínimo y la paralización de nuevos expedientes

Comunicado.- Desde el grupo de trabajo Pobreza y exclusión del Círculo de Podemos Ciudad Real asesoramos a casi 200 familias.  Es un grupo de ayuda mutua donde se van subiendo las ayudas sociales,  informando del organismo que depende  y de los plazos. También  nos retroalimentamos de la información que nos facilitan generosamente las familias que están sufriendo la pobreza.

Por ello podemos confirmar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha del gobierno socialista,  no solo ha bajado la cuantía del ingreso mínimo,  además lleva parada la concesión de nuevos expedientes.  Hay familias que llevan meses esperando respuesta al informe se sus Trabajadora Sociales solicitando el ingreso mínimo por no contar con ingresos. Nos parece de una gravedad máxima desantender a las familias,  muchas veces con hijos,  más vulnerables.  Literalmente les dicen cuando llaman a Bienestar Social «que están todos igual y que esperan a recibir un dinero de la Junta y Gobierno». Desde este grupo exigimos al gobierno de García-Page que atienda a estas familias,  como le obliga la Ley de Servicios Sociales.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. El desajuste de la cuantía ha obligado a interrumpir la incorporación de nuevos solicitantes a finales de noviembre. Lo cierto es que ha habido mejor cobertura y con mejor cuantía y se ha hecho un buen trabajo desde los servicios sociales.
    En este momento, las necesidades urgentes de familias en situación de grave dificultad se pueden atender con Ayudas de Emergencia…..

  2. todo esto una vergüenza por dios, como no nos unamos todos y pongamos límites ante tanta injusticia no sé dónde vamos llegar, para los que sufrimos la pobreza ya nos a llegado… pero necesitamos la unión de todos, no sólo de los pobres, los que tienen no se acuerdan de nosotros o lo que es peor , piensan que somos unos vagos que no queremos trabajar, así nos va.
    El caso de las familias con hijos menores debe ser horrible, pobre gente y que poca humanidad, Señor paje muévase ya deje de bajar ayudas y darlas de gota en gota, póngase en el lugar de esas familias pase por sus casas pregúnteles cómo sobreviven y quizás algo de empatía le debe llegar y eso es precisamente lo que pasa en este país para unirlos contra la pobreza EMPATÍA,
    Yo soy una de esas personas que llaman para saber de cómo van las ayudas , respuesta , no hay dinero hasta dentro de dos meses , quizás, quizás? . Por Dios ,paciencia me dijeron un día esto son temas burocráticos, Señores!!!! Él hambre no entiende de paciencia.
    Si alguien se indentifica conmigo o tiene empatía con nosotros por favor únanse a nuestras súplicas solo así podemos cambiar el sistema, es el pueblo unido el que puede.
    No somos vagos , somos víctimas de un sistema corrupto que no nos deja avanzar.
    Muchas gracias
    Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img