Preacuerdo para adquirir los terrenos de la nueva residencia de mayores de Bolaños de Calatrava

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde concedió una entrevista en Radio Bolaños para hablar de los proyectos con los que su Equipo de Gobierno afrontará el 2020 y entre los que se encuentra la compra de terrenos para la construcción de una nueva residencia de mayores.

Según ha declarado el alcalde, “había varias opciones, y al final hemos decidido que la mejor opción, es aquella que vamos a poder consumar, la de construir la futura residencia de mayores para que tenga una capacidad de entre 120 y 150 plazas”. En esta línea, Miguel Ángel Valverde ha asegurado que “se multiplicaría por 4 el número de las actuales” afirmando además que un centro de más de 120 plazas es desaconsejable debido a la dificultad de su manejo diario.

Durante la entrevista, el primer edil de Bolaños también aprovechó para dar más detalles sobre esta futura infraestructura, que se pretende ubicar frente al Centro de Salud, donde además “el Ayuntamiento tiene una parcela de 3.000 metros cuadrados”. Miguel Ángel Valverde también ha anunciado que “lo que se ha hecho, es llegar a un acuerdo previo para la adquisición de lo que serán las parcelas colindantes, que son otros 2.500 metros cuadrados”. “Por tanto, habrá una disponibilidad de casi 5.500 metros para la construcción de esa futura residencia” ha continuado.

Sobre el futuro espacio disponible, el Alcalde de Bolaños también ha destacado que “seguramente, sea más que de sobra para lo que se necesita, pero queremos adquirir más porque quién sabe si en el futuro también se puede plantear allí el traslado del centro de día para que los servicios de asistencia a personas mayores estén todos juntos y enfrente de una infraestructura sociosanitaria como es el centro de salud”.

Acerca de los plazos, Miguel Ángel Valverde también ha recalcado que “hay decisión y determinación de hacer una nueva residencia de mayores con un número de plazas suficiente que permita que muchas otras personas que están fuera de nuestra localidad y que son de Bolaños, pueda regresar a su pueblo y espero que en esta legislatura pueda ser una realidad”

INSTALACIONES QUE SEGUIRÁN SIENDO ÚTILES Y BENEFICIOSAS PARA TODO EL PUEBLO

La construcción de la nueva residencia supondrá que el actual centro “Virgen del Monte” pueda destinarse a otros usos. Según ha afirmado el Alcalde, “quedaría liberado el centro donde actualmente se ubica la residencia, que en el futuro podría destinarse a otros usos. El planteamiento que tenemos ahora es que esos usos estén relacionados con la juventud, ya que en esta zona estamos habilitando diferentes infraestructuras públicas destinadas a la juventud como es el centro joven, que será inaugurado en breve”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img