Puertollano: El Museo García Rodero acoge la poética fotográfica de 17 artistas de la Fundación Antonio Pérez

El Museo Cristina García Rodero de Puertollano acoge hasta el 17 de mayo una exposición retrospectiva de fotografías de la colección permanente de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. La muestra «Poéticas del Ser y Estar», compuesta por 180 instantáneas de 17 artistas, recorre parte del catálogo de la institución conquense, enriquecido durante más de 20 años con adquisiciones y donaciones de obras de grandes figuras de la fotografía nacional e internacional.

Según ha explicado en declaraciones a los medios el fotógrafo Vicente López Tofiño, uno de los comisarios de la exposición, gran parte de las obras expuestas forman parte de los fondos de la colección permanente del Museo de Fotografía de Huete, tercera sede de la Fundación Antonio Pérez, inaugurada en 2015.

Esta selección incluye algunas de las fotografías del programa «Cuenca en la Mirada» iniciado en 2004 por la Diputación Provincial de Cuenca bajo la dirección de Publio López Mondéjar y la coordinación del propio López Tofiño. También han participado otras figuras como Juan Manuel Castro Prieto, Juan Manuel Díaz Burgos, Ramón Masats, Jean Marie del Moral y José Manuel Navia, que han aportado una «visión muy particular» de la ciudad y provincia de Cuenca, complementada con la visión histórica de la Semana Santa de la ciudad en los años cincuenta de Nicolás Müller.

Por otra parte, la exposición contiene la obra de otros prestigiosos artistas como Ricky Dávila o Jean Marie del Moral, así como las instantáneas de diferentes fotógrafos que completan una visión «más global» de la riqueza de fondos fotográficos de la fundación. Entre ellos destacan Santiago Torralba, Javier López de Lerma, Ignacio Llamas, Isabel Tallos, Deborah Garwood o Zhow Wendou.

Por su parte, el concejal de Cultura, Adolfo Muñiz, ha agradecido a la Fundación Antonio Pérez y a López Tofiño, comisario de la muestra junto a la conservadora Mónica Muñoz, el montaje de Puertollano, «que contribuye a situar al Museo Cristina garcía Rodero a la vanguardia de los museos de Castilla-La Mancha».

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img