Inicio » Ciudad Real

Silvia Melero presenta ‘Luto en colores’ en la Biblioteca de Ciudad Real

- 3 marzo, 2020 – 20:51Un comentario

El salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real ha acogido esta tarde la presentación del libro ‘Luto en colores. Repensar la muerte para celebrar la vida’, de Silvia Melero. Durante el acto, que ha contado con un recital de poesía a cargo del Grupo Literario Guadiana, han acompañado a la autora miembros de la Asociación Derecho a Morir Dignamente.

Luto en Colores es un proyecto que busca repensar la muerte para celebrar la vida. Nació por la experiencia personal de la autora tras la pérdida de su hermana. Nació “para romper el tabú de la muerte por suicidio, pero se fue abriendo a abrazar otros tipos de duelo también invisibilizados, como la muerte de peques”. Es una invitación a la diversidad, la pluralidad y la libertad, “porque hay muchas formas de vivir la muerte, la despedida y el duelo”. Y es una apuesta “por la sabiduría personal y colectiva y la creatividad como herramientas maravillosas para aligerar el dolor y homenajear a nuestros seres queridos, haciendo de su ausencia, una presencia llena de luz y aprendizaje en nuestras vidas”.

Silvia Melero Abascal es escritora, periodista y autora del libro Luto en Colores. Repensar la muerte para celebrar la vida y los cuentos La vida de Sira (9 meses y 40 minutos) y Desinstrumentados (la magia de los instrumentos insólitos). Nacida en Madrid (1976), a lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con diversos medios de prensa, radio, televisión, ONG, y sus reportajes han recibido diez premios de periodismo. Conferenciante, comunicadora y facilitadora de talleres sobre el duelo y la muerte para el bienestar emocional. Ha ofrecido conferencias y charlas en congresos sobre duelo, jornadas, hospitales, centros de salud, centros culturales, bibliotecas, asociaciones, etc. “Hecha de palabras, sueños, lunas, bosques y mares. Convencida del poder de la comunicación como herramienta de transformación personal y colectiva”.

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.