El Gobierno regional destaca lo importante de ofrecer herramientas pedagógicas de calidad al profesorado que imparte clase al alumnado con altas capacidades

El director del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), José Antonio Bravo, ha destacado lo importante de ofrecer herramientas pedagogías de calidad y suficientes al profesorado para educar al alumnado con altas capacidades con el mismo tratamiento que se le da a los alumnos y alumnas que no las tienen. 

José Antonio Bravo ha inaugurado esta mañana la jornada ‘Alumnado con altas capacidades, dimensión práctica de la inclusión’ en la Escuela de Administración Regional de Toledo, un acto en el que ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de ‘Apoyo a las familias con altas capacidades’ (FACTO), María del Mar de Gabriel.   

En su intervención, José Antonio Bravo ha explicado que, “por lo general, la sociedad piensa que hay que prestar una ayuda especial al alumnado con bajas capacidades, pero nunca se acuerda de que el que tiene altas capacidades suele necesitar de tanto o más atención, al estar en una realidad madurativa e intelectual diferente al conjunto de la clase”.

En este sentido, el director del CRFP ha subrayado que de “ahí lo importante de estas jornadas, que vienen a poner en valor y visibilizan una realidad del sistema educativa que, por ejemplo, afecta al 0,14 del alumnado y que, por lo general, el profesorado, en muchos casos, no posee los instrumentos suficientes para afrontarla”.

Alumnado con altas capacidades, dimensión práctica de la inclusión

La jornada ‘Alumnado con altas capacidades, dimensión práctica de la inclusión’ busca atender las diferencias a nivel cognitivo, evolutivo, social y emocional de alumnos con altas capacidades. También pretende desarrollar, orientar y motivar el talento identificado, así como acercar a los participantes programas de enriquecimiento para potenciar el desarrollo del talento de alumnos más capaces.

Además, esta jornada persigue igualmente aplicar las estrategias didácticas de intervención dentro del aula; y aplicar los recursos para la educación del talento de los alumnos con altas capacidades desde una perspectiva inclusiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img