El tiempo en Ciudad Real: regresan las (muy) débiles lluvias

El cambio de tiempo de esta semana, que sí que han notado en la mitad norte peninsular, está pasando de puntillas por nuestra zona. Aunque sí que vemos en el cielo muchas más nubes y el viento ha soplado de lo lindo, seguimos sin ver un episodio contundente y continuado de lluvias. Dentro de este patrón, vamos a ver el paso de un nuevo frente que a nosotros nos llegará muy descafeinado, pero que se hará notar con viento y bajada de temperaturas:

Jueves 05 de marzo

El jueves es cundo se producirá el paso del frente. El cielo se mantendrá muy nuboso o cubierto y, en las horas centrales del día, nos cruzará el frente de oeste a este dejando lluvias débiles a su paso, siendo un poquito más destacables en el cuadrante noroeste de la provincia y en el Campo de Montiel. En el resto, como decimos, van a ser bastante débiles. Por la noche se irán abriendo claros y las lluvias se alejarán definitivamente.

El viento soplará del W-SW moderado con algunas rachas fuertes, especialmente en La Mancha. Las temperaturas mínimas bajarán, pero esas mínimas se van a dar al final de la jornada. Las máximas también van a bajar un poco y estaremos en unos valores normales de 12ºC-13ºC, si bien con el viento la sensación de frío será mayor:

04-03-20

Viernes 06 de marzo

El viernes se nos corta el grifo otra vez. Tendremos una jornada de intervalos nubosos, sobre todo en sus primeras horas y en las horas centrales, pero el riesgo de precipitaciones es muy bajo, hablaríamos, como mucho, de algún chubascos muy débil y muy disperso a primera hora de la tarde en la zona de La Mancha y en los Montes de Toledo y, quizás, el Campo de Montiel. Muy muy poca cosa. Por la noche el cielo se va a limpiar ya bastante.

El viento soplará del W al principio con alguna racha intensa, y el resto del día del NW moderado. Las temperaturas mínimas bajan, pero, como el día anterior, se darán ya al terminar el día cuando despeje. Las máximas registrarán también leves descensos, en una jornada más fría en general:

04-03-20_2

Para el fin de semana lo más destacable será una bajada de las temperaturas mínimas que incluso nos podrían traer de regreso algunas heladas débiles. Sin embargo, las máximas van a ir subiendo poco a poco, y ya de cara a la semana que viene es probable que vuelva el tiempo primaveral y seco, con el anticiclón que no hay manera de quitárnoslo de encima. En definitiva, seguiremos sin ver una buena borrasca. De estos, y otros muchos temas meteorológicos más, hablaremos en Twitter y Facebook, ¡nos vemos!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img