Homenaje ochentero de los Amigos de Javier Segovia a una década imborrable en la música española

La Asociación Cultural Amigos de Javier Segovia ha presentado esta mañana su nuevo espectáculo, ‘Un guiño a los Ochenta’, para el que han citado al público en el Teatro Quijano el próximo 16 de abril a las 20:30 horas. El concierto será benéfico, a favor de AMUMA, en cuya sede se ha dado a conocer el cartel del evento. El acto ha servido como puesta de largo de la nueva junta directiva de la asociación.

Como indica el título, el espectáculo pretende rendir homenaje a la década de los Ochenta, “unos años de aperturismo, en todos los sentidos”,  que se “vivieron” intensamente en “terrenos musicales”, explicaba Jesús Romero, uno de los vocalistas del grupo. El concierto se compone de diecisiete temas de aquella época, de grupos como Gabinete Caligari, La Unión, Presuntos Implicados, Miguel Ríos, Carlos Cano, Los Secretos, Antonio Flores, Rublén Blades, Alaska, el Dúo Dinámico o Mecano, además de cuatro canciones de Javier Segovia, “que nunca puede faltar”, y otros cuatro poemas de esa década, como Ángel González o Luis García Montero. Las veintiuna canciones y cuatro poemas irán acompañados de imágenes alusivas los textos.

MusiReal, la propia AMUMA, Confecciones París, Javier Mirón Peluqueros y Net Peluqueros son los puntos de venta de entradas para el concierto en Ciudad Real.

El espectáculo contará sobre el escenario con siete músicos y ocho cantantes. Además se contará con la colaboración del equipo técnico del Teatro Quijano, además de los miembros de la asociación encargados de la proyección de imágenes

Francisco Manuel Vargas es el autor del cartel, de estilo vintage, en el que destacan un vinilo, una guitarra eléctrica, una tipografía de aire retro, formas geométricas de colores alegres. Todo inspirado en las portadas de los LP de los Ochenta.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img