Inicio » Puertollano

La alcaldesa de Puertollano subraya que el Ayuntamiento ha cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y la regla de gasto en 2019

- 4 marzo, 2020 – 19:35Sin comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha querido anticiparse a la celebración de la comisión informativa de Hacienda y del Pleno ordinario de este mes para dar cuenta a los grupos políticos municipales del decreto que ha firmado relativo a la liquidación del Presupuesto del año 2019, "que se ha confeccionado en tiempo y forma, antes del 1 de marzo, como señala la normativa".

En nota de prensa, el consistorio señala que Rodríguez ha informado a los grupos municipales de que se ha cumplido "con el objetivo de estabilidad presupuestaria y con la regla de gasto" establecida por la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

La alcaldesa ha aprovechado también para "reconocer el esfuerzo y el trabajo realizado por los servicios económicos municipales a los que ha trasladado su agradecimiento".

Resultado presupuestario positivo

Según Rodríguez, el presupuesto municipal y el remanente de tesorería del año 2019 tiene un resultado presupuestario positivo, "como se ha constatado una vez realizados los ajustes procedentes que reflejan que las obligaciones reconocidas (gastos) de ese ejercicio fueron menores que los derechos  (ingresos)".

Documento clave en la ejecución presupuestaria

La liquidación presupuestaria es un documento clave en la ejecución de los presupuestos municipales de los Ayuntamientos,  ya que representa el resultado de la gestión economía, limitada estrictamente al presupuesto y a un ejercicio económico determinado, en este caso al año 2019. Como indica la legislación hace referencia a los derechos y obligaciones reconocidas netas.

Etiquetas: