Se elevan a 12 los casos positivos por coronavirus en Castilla-La Mancha

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado en la mañana de hoy que se elevan a 12 los casos confirmados por contagio de coronavirus en Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que ya hay siete casos confirmados en Guadalajara, dos en Toledo y uno en Albacete, otro en Almansa y, además, en Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real.

Fernández Sanz ha recordado que cuatro de los nuevos contagios se han producido en Guadalajara y están relacionados con el círculo más cercano al primer paciente confirmado, que continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Guadalajara.

El quinto caso confirmado se refiere a un paciente de Tomelloso, que permanece en su domicilio. Fernández Sanz ha explicado como recomendaciones generales que se sigue aconsejando el lavado frecuente de manos, estornudar en la flexura del codo o la muñeca y consultar la información que tenemos disponible en la web sanidad.castillalamancha.es y en la del Ministerio de Sanidad, así como en la línea habilitada 900 122 112.

Asimismo, ha explicado que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha está preparado tanto desde el punto de vista de las infraestructuras como de la logística.

En ese sentido, el consejero ha afirmado que se dispone de 280.000 mascarillas, 307.000 batas y más de ocho millones de guantes, anunciando que Castilla-La Mancha se ha adherido al sistema de compra centralizada promovida por el Ministerio de Sanidad.

Fernández Sanz ha avanzado que mañana se validarán los planes de contingencia con los distintos centros sanitarios, por si aumenta el número de pacientes a ingresar.

En ese sentido, ha avanzado que “actualmente se están realizando analíticas en nuestros centros de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real y próximamente se realizarán en Albacete”.

Asimismo, se ha referido a una instrucción realizada desde el SESCAM donde, siguiendo recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Organización Médica Colegial, se recomienda suspender las celebraciones de reuniones y eventos entre personal sanitario, con el objetivo de cuidar al que cuida.

Además, se ha acordado suspender las prácticas docentes de todos los alumnos de las Universidades de Alcalá de Henares y de Castilla-La Mancha, al menos en lugares de máximo riesgo como las Unidades de Cuidados Intensivos, las Urgencias y las plantas de Infecciosos.

Mañana se celebrará una reunión con todos los servicios de Medicina Preventiva y de Riesgos Laborales y en los próximos días con todos los sindicatos representativos y todos los Colegios Profesionales.

Por su parte, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha confirmado que, en Guadalajara, sólo dos de los siete casos diagnosticados permanecen ingresados en el Hospital, mientras en Toledo permanecen ingresados los dos casos confirmados en el Hospital Virgen de la Salud, mientras que en el Hospital de Albacete continúa ingresado el caso confirmado allí y en el Hospital de Almansa continúa ingresado el caso correspondiente.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Y a decir eso se limita la gestión gubernamental de este problema que inquieta como ninguno ahora.

      No sabemos que es peor, o el coronavirus o en las manos de quienes estamos y se limitan a calmar cuando empiezan a darse los primeros casos de muertes.

      Otros Estados europeos ya han reaccionado.

      Aquí la INEPTOCRACIA propia de la izquierda de casta.

      • La solución ideal en atajar el problema de salud sin cargarnos la economía del país.Tú qué harías si estuvieses en el gobierno?, ilumínanos.

        • Limitaría la libertad de circulación de viajeros internacional como hacen ya otros socios comunitarios.

          Para concentrarme en atajar las infecciones interiores.

          Limitaría los aforos de multitudes.

          Y trasladaría una imagen responsable de alerta. No como ahora que es de pasividad.

          Y luego las empresas, las familias y los individuos que hagan lo que quieran.

          Pero el Estado debe preocuparse de minimizar los riesgos de forma activa como están haciendo ya gobiernos más serios que el nuestro.

        • Otros gobiernos se preocupan por sus ciudadanos y reaccionan. Y si es necesario, imponen medidas restrictivas a la libre circulación y al derecho de reunión. Existe causa justificada…y es mundial.

          El nuestro solo reacciona cuando ve peligrar la poltrona.

        • «Limitaría la libertad de circulación de viajeros internacional como hacen ya otros socios comunitarios»

          De poco va a servir esa medida puesto que el virus ya está dentro, en España. A esos socios comunitarios que comentas tampoco les ha ido muy bien con sus medidas ya que el virus está extendido por toda Europa. Además esa medida tendría graves consecuencias económicas.

          «Limitaría los aforos de multitudes»

          En realidad no sólo se están limitando sino que se están cancelando eventos. Un ejemplo: https://www.diariofarma.com/2020/03/03/coronavirus-el-gobierno-ordena-cancelar-los-congresos-o-cursos-que-impliquen-a-profesionales-sanitarios

          «trasladaría una imagen responsable de alerta. No como ahora que es de pasividad»

          No sé que tiene que ver el dar una imagen para la propagación de un virus. De todas formas esa imagen que percibes depende de los medios de información que visites.

          «Y luego las empresas, las familias y los individuos que hagan lo que quieran» Esta frase tuya parece que se contradice con la petición que hacías al principio de «limitar aforos».

          «Pero el Estado debe preocuparse de minimizar los riesgos de forma activa como están haciendo ya gobiernos más serios que el nuestro.»

          A lo mejor nos podrías poner algún ejemplo de «gobierno más serio». Particularmente considero un gobierno serio el de Alemania, pero resulta que allí hay diagnosticados,hasta el momento, 240 casos. En Francia son 285, unos cuantos más que en España. En Reino Unido son 90 (a pesar de que es una isla). Suiza 59. Y luego tenemos Italia 3.089 casos. Ninguno de esos gobiernos creo que sea ni más serios ni menos serios que el nuestro.

          La demagogia no evita infecciones.

        • Pues nada Pepa…

          1) Si tienes cáncer de piel…pues sigue tomando el sol.

          2) Se están cancelando eventos porque lo deciden mayormente entidades privadas no públicas.

          Cancelar Congresos de médicos es nada. El coronavirus ya sabemos elige sólo a profesionales sanitarios para incubar y evita a los ancianitos.

          3) La inacción del gobierno en contraposición con lo que hacen otros es vergonzosa.

          Ciertamente RTVE y La Sexta no son mis medios de información. Ni de la mayoría por razones obvias.

          4) Los gobiernos de Francia y Alemania están adoptando y pensando en restringir la libertad de circulación de viajeros y el derecho de reunión.

          Italia no digamos, hace frontera con aquellos.

          LO QUE ES DEMAGÓGICO Y ALGO PEOR ES NEGAR LA REALIDAD.

  1. Ángel Manuel, tu punto nº 1 no tiene sentido ninguno, así que ni voy a entrar.
    Sobre el punto 2, te pido que te informes sobre las cancelaciones que desde las distintas administraciones se están llevando a cabo.
    Sobre el punto 3, pon ejemplos de lo que hacen «otros» y no te quedes en nebulosas que sólo confunden.
    El punto 4; vamos a ver, Francia y Alemania están pensando o están adoptando, ni tú mismo sabes lo que dices.
    Italia hace frontera con aquellos…, con aquellos? con que aquellos? si ellos mismos son focos de infección, si acaso les habrán cerrado fronteras los demás paises.
    Aclárate.

    • Si el virus nos viene del extranjero, por qué no hay que limitar la circulación de viajeros.

      Vamos a seguir tomando el sol??? O sea, no vamos a restringir la entrada libre de viajeros???

      Informa tú de tu punto 2 que estás muy enterada.

      Los ejemplos de otros países no saldrán en RTVE o en la Sexta, pero en los demás medios sobradamente.

      Las restricciones llevan días.

      Francia prohíbe concentraciones de más de 5000 personas

      https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/vida/20200229/473844674146/coronavirus-francia-prohibe-concentraciones.html%3ffacet=amp

      En Alemania y Francia se requisan las mascarillas para su uso y administración exclusiva por parte de las autoridades sanitarias. Buscalo en Google.

      Los alemanes aplican restricciones en el transporte ferroviario ya. BUSCALO QUE ESTÁ.

      DEJA DE LIAR QUE ESTAS DESINFORMADA Y PARA ESTO CONVIENE ESTARLO, PORQUE LO QUE MAS INQUIETA ES LA PASIVIDAD DE LAS INSTITUCIONES.

      Nosotros al remolque de todos y de todo, salvo del feminismo más casposo y extremista, o la impunidad mas absoluta con quienes se pasan por el forro la Constitución y además salen de la cárcel cuando han sido condenados.

      Para el gobierno progre la salud de los españoles no es una prioridad.

      Tanto presumir luego de todo lo contrario.

      Lo único que les importa es disfrutar de los privilegios y de consolidarse en el poder para hacerlo siempre, como los dictadores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img