El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece a la asociación de vecinos ‘Nuestra Señora de Consolación’ de Valdepeñas su trabajo para visibilizar a las mujeres como referentes

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha agradecido a la asociación de vecinos de la Zona Centro ‘Nuestra Señora de Consolación’ de Valdepeñas “el trabajo que viene realizando desde hace una década para visibilizar el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos”.

Blanca Fernández ha hecho estas manifestaciones en la X Edición del acto de reconocimiento ‘Mujeres con valores’ que organiza la asociación de vecinos de la Zona Centro ‘Nuestra Señora de Consolación’ de Valdepeñas, en el que se reconoce anualmente a mujeres que por su trabajo, esfuerzo y dedicación han destacado o destacan en la vida política, social o laboral.

“En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente os agradezco públicamente la organización de estos reconocimientos porque con ellos estáis dando visibilidad al trabajo y los logros de todas las mujeres. Y lo que es más importante: estáis diciendo a toda la sociedad que estamos aquí, que desarrollamos un trabajo fundamental y que sin nosotras, que somos el cincuenta por ciento del talento y la inteligencia, el mundo no puede hacer frente a sus retos”, según sus palabras.

La consejera de Igualdad ha subrayado que es fundamental “impulsar referentes y modelos femeninos de liderazgo para que la sociedad tenga claro que las mujeres estamos en todas las áreas del saber y el conocimiento porque no hay nada que nos detenga”.

En una semana en la que se celebran multitud de actos con motivo del Día Internacional de las Mujeres, Blanca Fernández ha destacado la importancia del trabajo que desempeñan las asociaciones como Nuestra Señora de Consolación para dinamizar de la vida de los barrios y de los municipios, “porque sus actividades son un instrumento más para acabar con las diferentes brechas que lastran la participación plena de las mujeres en la vida política, económica, social, deportiva o cultural”.

Por todo ello, ha felicitado a esta asociación que nació hace 22 años, que cuenta con más 400 personas asociadas y que tiene un importante papel tanto en el tejido asociativo de Valdepeñas como en su vida social y cultural en la que participa y a su vez dinamiza activamente. 

X Edición de ‘Mujeres con valores’

En la X Edición de ‘Mujeres con valores’, las reconocidas han sido Ángeles Carceller Ruiz, subdirectora médica de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, Gloria Bravo Calatayud, directora general de Bravo y Cía y presidenta de AJE Valdepeñas; Mª Eugenia Rozas García-Rojo, licenciada en Ciencias Químicas, especialidad en el mundo alimenticio del vino, Cristina Galán Rubio, bióloga y escritora, y la misma consejera de Igualdad, a la que la asociación ha reconocido su compromiso social y en particular con las mujeres a lo largo de toda su trayectoria profesional y política.

“Para mí es un orgullo este reconocimiento hecho en mi tierra por mujeres de mi tierra. Solo espero seguir trabajando con la misma pasión y las mismas ganas para hacer honor a este premio que tanta ilusión me hace”, ha afirmado al respecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img