El homenaje a la mujer porzuniega, novedad en los actos conmemorativos del Día de la Mujer en Porzuna

El Ayuntamiento de Porzuna conmemorará el Día Internacional de la Mujer con la celebración de un Homenaje a la Mujer Porzuniega, que tendrá lugar el lunes 9 de marzo, a partir de las doce del mediodía, en el Salón de Plenos de la localidad.

En dicho acto, se otorgará un reconocimiento a dos mujeres que han destacado en la vida social y política de Porzuna. Las homenajeadas serán Bienvenida García, primera mujer que desempeñó el cargo de alcaldesa en la localidad, y Esmeralda Sánchez, una mujer que ha sido presidenta del AMPA del Colegio ‘Nuestra Señora del Rosario’ durante muchos años, que puso en marcha una peña de carnaval integrada por niños, niñas y adolescentes, y que también dirige un grupo infantil de elaboración de alfombras para la fiesta del Corpus.

El acto comenzará con la lectura de un manifiesto por parte de la concejal de Igualdad, Prado Rodríguez, y finalizará con la entrega de rosas a todas las asistentes. 

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, explicaba que “con este acto pretendemos visibilizar el importante papel que la mujer porzuniega ha desempeñado y desempeña en el desarrollo de Porzuna, personalizándolo en mujeres que han destacado en alguna actividad y que constituyen un ejemplo por su compromiso y dedicación con su pueblo y con sus vecinos”.

Villajos ha indicado que “desde el Ayuntamiento, queremos institucionalizar este homenaje y que cada año este reconocimiento recaiga en mujeres porzuniegas que han destacado en diferentes ámbitos o que han trabajado por y para la igualdad, porque en Porzuna tenemos muchas mujeres muy valiosas” y ha añadido que “todas y cada una de las porzuniegas tienen méritos suficientes para recibir este homenaje”.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Prado Rodríguez, apuntaba que “desde el Ayuntamiento trabajamos los 365 días del año por la Igualdad y lo vamos a seguir haciendo” y animaba a todos los vecinos y vecinas de Porzuna a asistir a este acto y a “manifestar expresamente su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img