Inicio » Valdepeñas

Irla: “La inversión en festejos sirve para mover la economía local”

- 5 marzo, 2020 – 12:23Sin comentarios

El Ayuntamiento de Valdepeñas realizó el año pasado una inversión en Festejos de 1.189.000 euros, según se desprende del balance del ejercicio anterior, de los cuales 818.000 euros se destinaron a organizar las programaciones del Carnaval, Feria de Agosto, Fiestas de la Vendimia y el Vino y Navidad.

Así lo ha destacado este jueves la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, que ha precisado que de la inversión se han destinado directamente a actividades, concursos y conciertos 552.000 euros con un total de 286 actividades. “Recalco la palabra inversión al hablar del área de Festejos, pues el presupuesto que invertimos a la hora de organizar las fiestas a través de las diferentes actividades y actuaciones que organizamos sirve para mover nuestra economía local, ya que las diferentes fiestas son un reclamo para que vengan a Valdepeñas personas de otras localidades atraídas por nuestras fiestas. Por lo que consumen en nuestros bares y restaurantes, compran en nuestras tiendas y se alojan en nuestros hoteles”, manifestaba Irla, remarcando que “de esta forma, lo que el área de Festejos invierte en organizar las fiestas revierte en la economía de nuestra ciudad”.

Además señalaba que las fiestas también contribuyen “a la promoción de nuestra localidad en el exterior por toda la información que se genera de nuestras actividades. Nuestras fiestas sirven de promoción Valdepeñas, por lo que la inversión en festejos es también promoción de nuestra ciudad”.

Por otro lado quiso subrayar la colaboración del área de Festejos con otras fiestas que desarrollan los barrios o Semana Santa así como la contratación desde el área de Festejos de un total de 171 personas con 2.796 días contratados.

Irla concluía agradeciendo y poniendo en valor “la colaboración de asociaciones vecinales, sociales, deportivas, culturales, religiosas que colaboran organizando diferentes actividades y engrandecen nuestra programación”, así como “la normalidad en el desarrollo de las fiestas, que han sido en su mayoría muy participativas” y en las que se prevén realizar “renovaciones en algunas actividades para impulsarlas”.

En cifras, en 2019 Valdepeñas celebró un carnaval con 26 actividades y un presupuesto de 83.000 euros; la Feria de Agosto se desarrolló con 31 actividades y un presupuesto de 140.000 euros; la Fiestas de la Vendimia y el vino contaron con un programa compuesto por 134 actividades y una inversión de 495.000 euros; y la Navidad se celebró con 95 actividades y un presupuesto que ascendió a 100.000 euros.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.