Ciudad Real: La Hermandad de la Virgen del Prado aprueba en sus estatutos la incorporación de la mujer con los mismos derechos que los hombres

El pasado veinticuatro de febrero, el obispo de Ciudad Real y Prior de las Órdenes Militares, Gerardo Melgar, aprobaba los nuevos Estatutos de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Prado. Las principales novedades de estos Estatutos radican en la incorporación de la mujer con los mismos derechos que los hombres, la forma de elegir a la Junta Directiva, el aumento de miembros en la misma, y la especificación de funciones de estos.

Los nuevos estatutos se pueden leer a continuación:

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Si en vez de hablar de una cofradía sacasantos nos estuviéramos refiriendo a un estado donde la mujer viviera en desigualdad con el hombre probablemente pondríamos en entredicho y el grito en el cielo que algún país le diera subvenciones… aquí hacemos noticia que una hermandad machista de un pasito (en el 2020)hacia la igualdad, paradojicamente venerando la imagen de una mujer y todo de cara a la galería porque el machismo no se cambia como el que pasa pagina de un libro.

  2. Se acabó la tranquilidad en esa hermandad…
    Luis, te has dado cuenta de que si se trata de una hermandad de hombres se la ataca diciendo, como tú has hecho en tu escrito, que es una hermandad machista, pero si la hermandad es de mujeres se dice que es una hermandad femenina, e incluso se habla de «sororidad» como algo positivo?
    El violador eres tú.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img