Puertollano: Un café-coloquio de la participación social de la mujer abrirá este viernes los actos del 8M

El poder de la participación social de las mujeres será el tema central del café-coloquio que el viernes 6 de marzo abrirá la programación de actividades del Día de la Mujer Trabajadora en Puertollano.

Una actividad que se iniciará a las 18 horas en el Museo García Rodero y en la que está prevista la participación del colectivo Machamama que trabaja y genera espacios de empoderamiento y transformación social. Se contará con la intervención de Irene Piedrabuena, comunicadora especializada en estudios de género y Saúl Sánchez, interventor social.

Un acto en el que se hará el reconocimiento a las principales pensadoras y activistas que forman parte de la genealogía feminista de los cuatro últimos siglos, como Simone de Beauvoir, Betty Fridan, Karole Patteman, Kate Millet, Clara Campoamor, María Zambrano o Francesca Gargallo, entre otras. 

Batucada y lectura de manifiesto

Será el punto de partida de una programación que continuará el domingo 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, con la concentración a las 11,30 horas en la glorieta Virgen de Gracia, desde la que partirá la batucada y una marcha por el Paseo de San Gregorio hasta la Concha de la Música.

A las 12 horas está prevista la lectura del manifiesto reivindicativo y una sesión de micros abiertos organizado por la Asociación Hartikas, en la que se que invitará a los asistentes a leer poemas escritos por mujeres.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img