Almodóvar del Campo: Pep Bruno llena de personalidad narrativa el IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’

EL IES ‘San Juan Bautista de la Concepción’ se ha vestido de gala esta semana para recibir al magnífico narrador oral profesional, lector, escritor y editor Pep Bruno, en el marco del programa ‘Encuentros Literarios’ de este centro de Secundaria de Almodóvar del Campo.

Un encuentro que compartieron en total 180 alumnos, tanto de Educación Secundaria Obligatoria como de Formación Profesional Básica, que este miércoles tuvieron la ocasión de disfrutar de sus magníficas narraciones orales, en dos sesiones, celebradas en el salón de actos del Instituto entre las once de la mañana y la una de la tarde.

Los jóvenes estudiantes, con anterioridad a tan destacable presencia, habían realizado un taller de escritura creativa, utilizando como disparador de la fantasía el comienzo de uno de los cuentos de Pep, el titulado ‘El juego’. Cabe enfatizar que, de su imaginación, han surgido relatos maravillosos, expuestos en la Biblioteca del centro.

La responsable de este servicio e impulsora del proyecto, Nico Almodóvar, y el director, Vicente Bermejo, han destacado la gran valía del autor, ya que fue capaz de mantener la atención de los alumnos en un estado de “tensión latente”, contando lo que el propio Pep Bruno denominaba como una “Historia de Susto”.

Además, destacan que fue una gran suerte poder contar con su presencia; agradecen su disposición, su saber hacer y su gran profesionalidad; y han valorado de forma muy satisfactoria que, desde el Ministerio de Cultura y Deporte, se promuevan y subvencionen estas actuaciones.

Pep Bruno, que tiene una larga trayectoria como cuentacuentos profesional, por su parte destacaba la oportunidad de poder participar de esta experiencia que, según reconocía, le ha permitido acercarse a un alumnado donde todavía sigue presente la esencia del mundo rural.

Autor de numerosos libros, como ‘Los días pequeños’, ‘Cuentos mínimos’, ‘101 pulgas’, ‘Cosas que pasan’, ha sabido llegar a un público muy variado, desde niños de Infantil, hasta adultos, siendo también muy demandado más allá incluso de las propias fronteras nacionales.

Así, numerosos países tales como México, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Grecia, Bélgica y Suiza, han demandado sus trabajos, propiciando de esta forma una proyección y relevancia internacional que también merece su obra.

Actualmente, Pep Bruno también colabora en distintos seminarios, talleres, e incluso participa como colaborador en el programa de Radio Nacional de España ‘Esto me suena… a pueblo’, que se emite cada sábado y domingo de 13,00 a 13,30 horas y donde cada cuenta un cuento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img