Inicio » Calzada de Calatrava

Calzada de Calatrava llevará a cabo diversas actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

- 6 marzo, 2020 – 15:10Sin comentarios

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava no quiere dejar pasar la oportunidad para organizar actividades de todo tipo con el objetivo de concienciar a los vecinos del municipio de la importancia de alcanzar la igualdad plena entre géneros.

En concreto, las actividades comenzarán mañana, día 7 de marzo, con el viaje organizado para participar en el Acto Institucional que con motivo del Día Internacional de la Mujer tendrá lugar en Ciudad Real, en el cual participará el Presidente regional Emiliano García Page, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández y contará con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo. El autobús saldrá de la Plaza de España, a las 9,30 horas, para todas aquellas personas inscritas con anterioridad en el Centro de la Mujer calzadeño.

En cuanto al día ‘8 de Marzo’, tendrá lugar el acto institucional, a las 13,00 horas, en el Centro Cultural ‘Rafael Serrano’, presidido por la alcaldesa de la localidad, Gema García Ríos, contará con la lectura del manifiesto por parte de Ángela Ruiz Espinosa, responsable del área de la Mujer e Igualdad, mujer empoderada, trabajadora y madre, quien asegura que “la lucha de las mujeres tiene una fuerza poderosa, somos imparables y el feminismo no va a permitir ningún tipo de retroceso”.

También tendrá lugar la celebración del concierto "Mujeres en la Música", organizado desde el Centro de la Mujer de Calzada de Calatrava, a iniciativa de las mujeres de la ‘Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Calzada de Calatrava, popularmente conocida como “Los Negrillos”, que además contará con la colaboración de las mujeres de la ‘Agrupación Musical Ntra. Sra. Soledad ò Vera Cruz’, la ‘Banda CC. TT. de la Asociación Cultural Armaos’ y la ‘Agrupación Musical "Santa Cecilia" de Calzada de Calatrava’.

Y ya por la tarde de ese mismo día, en colaboración con el equipo de fútbol local ‘Calzada C.F.’, todas las mujeres que deseen asistir al partido que enfrentará a este equipo con el C.D. Bolañego, podrán hacerlo de manera gratuita. El partido está previsto que se inicié a las 17,00 horas, en el Campo Municipal de Deportes.

Estantería Violeta

En la Biblioteca Pública Municipal de Calzada de Calatrava, se ha habilitado un nuevo espacio para ubicar la “Estantería Violeta” una iniciativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Instituto de la Mujer, desarrollada a través de las Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

La estantería está compuesta por un lote bibliográfico de 33 obras de género feminista, (novela, ensayo, biografías…), y su objetivo es sensibilizar y concienciar desde la biblioteca en torno a la violencia y la perspectiva de género.

Además del lote de libros, se dispone de otro material complementario como marcapáginas, carteles y unas guías de lectura que recogen los títulos existentes. Como complemento se organizarán “Encuentros violeta” con sus autores por toda la región que se pondrá en marcha a través del portal de la Red de Bibliotecas.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.