Ciudad Real: María Chaparro inicia una campaña para promover la empatía por las víctimas de violencia machista

La escritora María Chaparro León ha dirigido un vídeo titulado “Me gustarría que te pusieras en mis zapatos». Es una discreta campaña que ha organizado junto con la participación de un fotógrafo llamado Víctor J. Gascón Vera, con la ayuda del diseñador gráfico Denís Fernando Rojas y la colaboración de cuatro mujeres que desempeñan el papel de modelos para las fotografía.

Las modelos se llaman Flor Sánchez Muñoz, Noelia Palencia Molina, Cecilia María Ortega Lopes y Nancy Vera Nieto. Este proyecto se ha llevado con mucha ilusión y mucho cariño, con la intención de visibilizar los casos de violencia de género, y mostrar lo importante que es que la sociedad se involucre y se ponga en el lugar de la víctima de violencia de género.

Algunos de los mensajes que se transmiten en este proyecto, desde la voz de una supuesta víctima de violencia de género, son: “Me gustaría pisar fuerte sobre las lágrimas derramadas, me gustaría tener el valor para romper mi silencio, me gustaría que te pusieras en mis zapatos, que te interesases por mi andadura, y si tengo suerte y pisas fuerte conmigo para romper mi silencio, será cuando consiga pasar de victima a superviviente” porque como María nos explica: ”es importante pasar de víctima a superviviente y sentirse libre para hablar, libre para vivir, libre para bailar… y sobre todo libe para elegir tus propios zapatos».

María en su segundo libro utiliza el lema ponte en los zapatos de la víctima, y en la portada de este libro aparecen unos zapatos de tacón rojos. Sin duda María ha sabido adoptar una distinción propia en su lucha contra la violencia de género, que es la imagen de los zapatos de tacón rojos, simulando la andadura de cualquier mujer. Y así se puede observar también en el vídeo que han creado al que ha puesto el título: “Me gustaría que te pusieras en mis zapatos”, donde cinco mujeres calzadas con zapatos rojos, aparecen en imágenes acompañadas de un texto que las acompaña, con la voz de la propia María, creando una atmósfera que no dejará indiferente a nadie.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img