El artista Pepe Carretero expone su obra más actual en el Museo Municipal de Valdepeñas

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge hasta el próximo 5 de abril la obra más reciente del artista Pepe Carretero, considerado uno de los valores más consolidada de la pintura actual. Una exposición que ha sido inaugurada este jueves por la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, que destacaba la trayectoria artística de Carretero, movido por su vena autodidacta y que viene ahora marcada por el tributo a la figura de su padre.

“Es considerado uno de los valores más consolidados de la pintura postmoderna fraguada desde Castilla-La Mancha pero eclosionada en Madrid entre los siglos XX y XXI, sus personales crónicas pictóricas, con ese toque entre intimista y social, entre lírico y narrativo, han evolucionado hacia una madurez que para nada las merma de frescura, de comunicación directa, de diálogo inmediato con el espectador”, afirmaba Irla.

El artista tomellosero, pintor autodidacta y autor de tres libros de poemas, presenta en la Ciudad del Vino ‘De aquí a un tiempo’, una serie de cuadros que se abren a la expresión de un mundo personal y único. “Exponer en valdepeñas es como jugar en casa”, reconocía el artista, rememorando que “ya lo hice hace 24 añitos, en 1996, y aquí tengo grandes amigos como el alcalde, mi admirado Paco Nieva, Joaquín Brotons, Bernabé Gilabert que me ayudó a montar mis exposiciones y hasta me llegó a comprar un cuadro”.

Las obras en esta exposición pasean entre escenas cotidianas, bodegones o paisajes realizados en distintos lugares donde vivió gracias a distintas becas como Roma, India, Filipinas o México. En ellas ofrece una amplia gama de colores pastel en los que muestra sus experiencias con una técnica muy personal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img