El Ayuntamiento de Puertollano deberá indemnizar con 3.064 euros a una mujer que se tropezó con el tornillo de un bolardo

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de la aseguradora FIATC como parte codemandada, deberá indemnizar con 3.064 euros euros más intereses a una mujer que sufrió diversas lesiones tras tropezar con un tornillo que sobresalía del asfalto en una vía de la ciudad. 

Bolardo en una vía de Puertollano (archivo)

Los hechos se remontan al 6 de noviembre de 2017, según una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real, de 17 de febrero de 2020, publicada en la web municipal.

Según el relato que consta en la sentencia, la mujer procedía a cruzar la calzada por un paso de peatones cuando tropezó con una pieza metálica (tuerca o tornillo) que sobresalía del asfalto cuatro o cinco centímetros. Esta pieza, según el informe de la Policía Local, había servido para sostener uno de los bolardos que suelen emplearse para impedir que los vehículos invadan determinadas zonas.

La caída causó lesiones a la mujer en la cara, rodilla izquierda y hombro, por lo que acudió al servicio de urgencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.

El juzgado concluye que, en este caso, es «totalmente inusual y negligente» que se quite un bolardo y se deje en el suelo el tornillo que lo sujetaba, y más teniendo en cuenta que un testigo ya declaró que su madre había tropezado meses atrás en ese mismo lugar, que fue a comunicarlo al Ayuntamiento, y que a pesar de ello el tornillo continuaba allí.

Otras sentencias

El consistorio también ha publicado en la web municipal otras tres sentencias de febrero de 2020 por reclamaciones en las que se han rechazado las pretensiones de los demandantes contra el Ayuntamiento. Dos de ellas están relacionadas con reclamaciones contra las liquidaciones giradas por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana. La tercera se refiere a una reclamación patrimonial de una comunidad de vecinos por daños sufridos en la inundación de un cuarto de contadores.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img