Inicio » Provincia

El Gobierno regional agradece la labor del CEIP Cervantes de Santa Cruz de Mudela y su compromiso con la igualdad y el desarrollo sostenible

- 6 marzo, 2020 – 18:13Sin comentarios

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha agradecido esta mañana en el acto organizado por el CEIP ‘Cervantes’ la maravillosa labor que desde los centros educativos de Castilla-La Mancha se realiza en materia de igualdad porque “cuando varias generaciones al completo de niñas y niños sean educadas en valores de igualdad, y lejos de estereotipos y roles sexistas habremos logrado nuestro objetivo y por ello me gustaría agradecer en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha el trabajo llevado a cabo por los equipos docentes y directivos del CEIP ‘Cervantes’ en concreto, y de todos los centros educativos de la región, porque es realmente extraordinario”.

Así lo ha manifestado Pilar Callado en el acto de reconocimiento al colegio público ‘Cervantes’ de Santa Cruz de Mudela por parte de la empresa Ericsson España quien ha valorado el compromiso de este centro educativo por su trabajo en igualdad, movilidad y sostenibilidad, una vez evaluados diferentes proyectos de colegios a nivel mundial.

Además, este colegio cuenta con un Plan de Igualdad propio y es uno de los centros de la provincia de Ciudad Real que está desarrollando el proyecto piloto de innovación de educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad, paso previo a la implantación de la asignatura. En el proyecto participan 28 estudiantes de sexto de Primaria.

“La escuela y la familia son los pilares de socialización de niñas y niños y son decisivos en la transmisión de valores. Lo que hoy aprendan aquí dentro será lo que promuevan fuera, la igualdad, el respeto mutuo y la solidaridad debe ser la herencia que les dejemos” ha asegurado Callado.

En el mismo acto también se ha reconocido la trayectoria y contribuciones de cuatro mujeres a diferentes ámbitos laborales y de conocimiento, entre ellas, Ana Rosa Salinas, ingeniera de software; Manuela Simón, Guardia Civil; Fátima Manzano Núñez, doctora e investigadora en Biomedicina y Biotecnología; y Gloria Patricia Rodríguez Donoso, primera catedrática de Ingeniería Industrial de la Universidad de Castilla-La Mancha.

De ellas, Pilar Callado ha destacado que “es absolutamente necesario visibilizar a mujeres como las que hoy nos acompañan, porque sus logros personales son logros colectivos de todas las mujeres. Conocer las historias de mujeres imparables como ellas permite crear referentes para las más jóvenes para que sean conscientes de que pueden conseguir todo aquello que se propongan”.

Al acto, dirigido por el director del centro, José Ignacio González, han asistido Pilar Callado García, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Fausto Marín Megía, delegado provincial de Desarrollo Sostenible; José Jesús Caro Sierra, delegado provincial de Educación; Cristina Fernández Casas, directora del Centro Superior de Educación Vial; y la alcaldesa, Gema García Mayordomo.

Planes de igualdad en los centros educativos

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se apuesta decididamente por la coeducación y por un modelo educativo libre de estereotipos sexistas y para ello se han puesto en marcha, a través de la Consejería de Igualdad y con cargo a los fondos del Pacto de Estado para la Violencia de Género, medidas como las ayudas para planes de igualdad en los centros educativos públicos que han beneficiado a un total de 371 centros.

Además, se han puesto en marcha ocho acciones formativas para el profesorado y el equipo directivo que se encargan de implementar dichos planes.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.