El Gobierno regional intensificará las prácticas internacionales en las enseñanzas de cerca de una decena de familias de la FP para el Empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a intensificar las prácticas internacionales en las enseñanzas de cerca de una decena de familias de la Formación Profesional para el Empleo, para amplificar la preparación de los alumnos potenciando su experiencia en el extranjero.

El Ejecutivo autonómico va a potenciar y priorizar a los centros colaboradores que desarrollen programas Erasmus para sus alumnos, al tiempo que facilitará las prácticas internacionales en las enseñanzas de cualificación relacionadas con sectores estratégicos para la Comunidad Autónoma y coordinará, a través del Instituto de Promoción Exterior de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, un programa de becas internacionales en el marco de los certificados de profesionalidad en marketing internacional.  

Así lo ha asegurado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante su asistencia a la II Convención Nacional de la academia de idiomas Get Brit que se ha celebrado entre ayer y hoy en la ciudad de Toledo.

La intención del Ejecutivo autonómico es potenciar la adquisición de competencias en idiomas de las personas desempleadas de cara a mejorar su empleabilidad y a su acceso a certificados de profesionalidad de nivel 3, mejorando con ello sus posibilidades de inserción.

La consejera ha subrayado que, además, esa apuesta “redundará en el crecimiento de sectores estratégicos para nuestra Comunidad Autónoma, como la hostelería y el turismo, el comercio internacional, la logística o la aeronáutica”.

La apuesta por intensificar la experiencia internacional se va a desarrollar en tres ámbitos. “Por un lado, vamos a potenciar y priorizar que nuestros centros colaboradores desarrollen programas Erasmus unidos a los certificados de profesionalidad con prácticas internacionales en el extranjero”, ha explicado Patricia Franco, que ha detallado que ese compromiso con la adquisición de competencias en idiomas para las personas que cursan la Formación Profesional para el Empleo también tendrá reflejo en la Modalidad II, aquella que se imparte para personas desempleadas, con prácticas internacionales en aquellas familias relacionadas con sectores que la región tiene marcados como estratégicos en su apuesta por el crecimiento económico, como la hostelería y el turismo, el comercio internacional, el transporte, la logística, la aeronáutica y todos los certificados de profesionalidad entroncados en los sectores tecnológicos.

“Esta línea de prácticas en el extranjero se priorizará en los cursos de formación para desempleados como una línea específica denominada Movilidad Plus”, ha avanzado Patricia Franco.

Además, en el seno de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y a través de la colaboración entre la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo y el Instituto de Promoción Exterior (IPEX), el Ejecutivo autonómico proyecta un programa de becas internacionales para personas desempleadas dentro del Certificado de Profesionalidad en Marketing Internacional junto con 200 horas de inglés, acompañadas de prácticas internacionales en la red de antenas exteriores del IPEX.

Las becas pasarán por la selección de 60 alumnos que cursarán el Certificado de Profesionalidad y el curso de idiomas, de los cuales una veintena serán seleccionados para las prácticas laborales en las oficinas del IPEX. “De esta manera los alumnos podrán adquirir una cualificación profesional de nivel 3 y mejorar sus competencias en idiomas al tiempo que apoyan a muchas empresas de la región en su internacionalización”, ha asegurado la consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Patricia Franco ha adelantado estas propuestas en el cierre de la II Convención Nacional de la academia de idiomas Get Brit,, de la que ha destacado su expansión y su apuesta por la colaboración con las instituciones a la hora de ampliar el impacto de su formación.

“Contáis con el apoyo del Gobierno regional para tratar de alcanzar todos los objetivos que os marquéis”, ha dicho la consejera, que ha señalado el caso de Get Brit como un “ejemplo de éxito de un proyecto emprendedor en la región”, y ha puesto a su disposición, desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la Dirección General de Formación Profesional “para continuar colaborando conjuntamente y creciendo”.

Junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha atendido a los medios de comunicación el director general de Get Brit, Víctor Vicente, que ha agradecido “el apoyo del Gobierno regional y su apuesta por la formación”, que ha tenido reflejo en la expansión de Get Brit “y en la diversificación en nuestra estrategia, que ahora va mucho más allá de la enseñanza de idiomas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img