El IREC organiza por primera vez en España el Congreso Internacional de Salud y Conservación de Fauna Silvestre

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, lidera la organización de la 69th Annual Wildlife Disease Association (WDA) and 14th Biennial European Widllife Disease Association (EWDA) Joint Conference.

Este congreso de calado internacional reúne a la comunidad científica y a los profesionales de la salud animal, la salud de los ecosistemas y la conservación de la fauna silvestre y que se celebrará por primera vez en España del 31 de agosto al 5 de septiembre de 2020 en el Campus de Cuenca.

A lo largo del congreso, los asistentes celebrarán actividades y talleres de formación, sesiones de comunicación y divulgación científica, reuniones profesionales y mesas redondas, y actividades ambientales, todo ello en torno a diversos aspectos vinculados con la gestión sanitaria de las poblaciones de fauna silvestre a favor de la sostenibilidad de los ecosistemas.

Entre estos aspectos destacan los nuevos métodos para la vigilancia sanitaria de la fauna silvestre, la inclusión de parámetros sanitarios en modelos poblacionales y planes de conservación, la gestión y el control de la transmisión de patógenos y enfermedades en la interfaz fauna-ganado-humano y las enfermedades emergentes, entre otros muchos.

El plazo para el envío de comunicaciones permanecerá abierto hasta el 19 de abril de 2020 y el plazo para el registro de los conferenciantes y el público interesado hasta el 15 de agosto. Para los participantes hispanoparlantes de habla no inglesa, la organización del congreso pondrá a su disposición un sistema de traducción simultánea al español para poder seguir las presentaciones del congreso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img