El Torno conmemora el Día de la Mujer con la lectura de un manifiesto y el reparto de claveles

El Ayuntamiento de El Torno ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con un simbólico acto a las puertas del Ayuntamiento en el que se ha dado lectura a un manifiesto por la Igualdad.

El alcalde, Ángel Gómez, y la concejal Beatriz Gómez, han sido los encargados de poner voz al manifiesto ante un nutrido grupo de personas y representantes de algunas asociaciones locales que han asistido a este acto.

Beatriz Gómez ha señalado que este acto es un homenaje “a todas aquellas mujeres que han luchado y luchan día a día por alcanzar una realidad en la que todas las personas gocen de los mismos derechos y oportunidades, y formen parte de una sociedad justa y equilibrada”.

Asimismo, y tras recordar que pese a los logros conseguidos aún queda mucho camino por recorrer, ha destacado que “la aportación de las mujeres a lo largo de la historia en todos los ámbitos es incuestionable a la par que invisible”. En este sentido, ha afirmado que “las cosas pueden y deben cambiar” y “desde el Ayuntamiento vamos a trabajar por la erradicación de la discriminación y por la equidad de género, ya que ésta otorga a mujeres y hombres los mismos derechos, condiciones y oportunidades”. 

Por su parte, el alcalde, Ángel Gómez, ha aludido al desequilibrio que sigue existiendo en el reparto de tareas dentro del hogar, puesto que el colectivo femenino es el que mayoritariamente sigue asumiendo dichas tareas, así como las derivadas del cuidado de hijas e hijos y familiares dependientes. Por ello, ha apuntado que “es necesario fomentar medidas dirigidas a la conciliación familiar, personal y laboral que favorezcan el acceso de las mujeres al empleo y les otorgue una de las herramientas fundamentales para su plena integración en la sociedad, que es disponer de autonomía económica”.

Además, Gómez ha resaltado que “es necesario seguir trabajando en el seno de la familia para que los niños y niñas crezcan en una sociedad igualitaria, por ello es fundamental la implicación de la comunidad educativa y fomentar la formación de los y las profesionales de la educación en materia de igualdad y prevención de la violencia de género entre los más jóvenes”.

El alcalde ha finalizado indicando que “en este día queremos aunar esfuerzos para lograr que la igualdad buscada sea real y efectiva y que esta lucha no sólo sea de las mujeres sino del conjunto de la sociedad” y ha expresado el respeto y la admiración que siente hacia las mujeres de El Torno.

Tras la lectura del manifiesto, se han repartido claveles entre todas las asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img