Lleno total en el concierto de Juan Valderrama “Mujeres de carne y verso” que ha organizado la Diputación

Aforo completo en el concierto de Juan Valderrama en el Teatro Municipal Quijano, con la presencia del presidente de la institución provincial, Jose Manuel Caballero, y el vicepresidente del Área de Cultura, David Triguero, junto a una variada representación del mundo político, cultural y social de Ciudad Real.

Ha sido uno de los actos más destacados dentro del conjunto de actividades que está llevando a cabo la Diputación Provincial, en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la capital, con motivo del Día de la Mujer del 8 de marzo.

Triguero ha manifestado sentirse muy orgulloso por poder traer a Ciudad Real un espectáculo de primer nivel, para que lo puedan disfrutar todas las mujeres y hombres de las diferentes comarcas de la provincia.

Valderrama ha calificado la iniciativa de la Diputación como muy valiente. «Mujeres de Carne y Verso» es un espectáculo poético musical donde se reivindica el papel en la historia de la literatura de escritoras como Safo, Elvira Sastre, Sor Juana Inés de la Cruz o Gloria Fuertes. Juan Valderrama recupera la poesía en femenino, mediante un gran variedad de géneros musicales que van desde el fado, el bolero hasta el flamenco, recuperando la historia de mujeres a las que, en ciertos momentos, el tiempo olvidó. Un concierto lleno de sorpresas , perfomance y colaboraciones estelares. Valderrama está acompañado en el escenario por un elenco musical, principalmente femenino, con el objetivo de agitar conciencias y reivindicar el papel de la mujer. Instrumentistas de varios géneros, que además de tocar, participan en los diálogos, cantan y se integran como una parte viva del espectáculo. 

La Diputación de Ciudad Real participa activamente en la organización y la celebración de los actos del “Día de la Mujer” bajo el lema “Sigamos avanzando-Imparables” para conmemorar esta efeméride, que se celebra el próximo domingo 8 de marzo. Como antesala a esta relevante fecha, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, tiene previsto asistir el 7 de marzo al acto institucional que organiza cada año el gobierno autonómico de Castilla-La Mancha y que, en esta ocasión, tendrá lugar en el “Paraninfo Luis Arroyo” de la capital.

Por la provincia de Ciudad Real se distinguirá a Bienvenida Pérez, en quien se ha apreciado el trabajo de toda una vida por el bienestar de las mujeres a través de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores «Calatrava». Más de cincuenta años luchando por las mujeres.   

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Sí, muy bien, pero ¿porqué no se paga cada uno/una su entrada? y se emplea de una vez el dinero público en nuestras verdaderas necesidades comunitarias, por ejemplo en financiar el proyecto de pasarela peatonal y ciclista con Miguelturra que afectando a dos municipios no es asunto de ellos sino de la Diputación y que lleva ya un tiempo más que suficiente esperando.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img