Pilar Zamora participa en el III Foro Ser Mujer, organizado por Cadena Ser y el Ayuntamiento

‘La fuerza de la voz femenina’ ha sido el lema bajo el que se ha organizado la tercera edición del Foro SER Mujer en Ciudad Real.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, junto a otros concejales del Ayuntamiento, ha participado esta mañana en el III Foro SER Mujer, organizado por esta emisora en Ciudad Real junto con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y otras entidades e instituciones, con motivo de la inminente celebración del Día Internacional de la Mujer.

La comunicadora, escritora e historiadora Ángeles Caso, ha sido la ponente invitada. Se ha dirigido a todas las mujeres, en especial a aquellas que se sienten débiles y víctimas en un momento determinado, animándolas a enfrentar las situaciones de dificultad, porque, ha dicho ‘somos inmensamente poderosas, porque la naturaleza nos ha hecho así’.

Ángeles Caso ha hecho un recorrido por la historia, en la que la mujer ha estado siempre presente como un pilar fundamental de la sociedad, y sin embargo, invisibilizada en la mayoría de las etapas de la historia y minusvalorada tanto en su trabajo como en sus capacidades.

Caso ha confirmado su participación en las movilizaciones que habrá estos próximos días al entender que, ‘mientras que haya una mujer maltratada, humillada, mal pagada, violada… todas tenemos que estar unidas, dejar los debates a un lado, darnos la mano y luchar juntas’.

La Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, considera que estos encuentros son ‘muy necesarios’ y pide ‘que no se haga demagogia con este asunto, que no se utilice la igualdad como arma arrojadiza’. Para la primera edil, ‘el 8 M hace tiempo que dejó de ser una celebración para convertirse en una jornada de lucha para que las mujeres tengan el protagonismo que merecen y que les corresponde’.

La Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno Regional, Blanca Fernández, ha vuelto a insistir en que ‘el camino y lucha feminista debe ser imparable porque hay muchos retos por conquistar y muchas metas por alcanzar’.

El Ayuntamiento y la Cadena Ser , además de este III Foro ‘Ser Mujer’, también han programado para este 6 de marzo, la retransmisión de un programa en directo para toda la región en el IES Atenea, único instituto de CLM que cuenta entre su oferta formativa con el Ciclo de Grado Superior de Técnico en Promoción de Igualdad de Género a las 12 de la mañana, además de un encuentro con la divulgadora científica, Boticaria García esta tarde en la Sala Nice a las 8 de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img